La República Dominicana tiene hoy una cita con la historia, lo que a la vez genera al país motivos suficientes para sentir orgullo y gozo.
La visita de las legendarias Chivas de Guadalajara para su partido de esta noche frente al Cibao FC en Santiago es un hecho sin precedentes, que marca un antes y un después en los registros del deporte nuestro.
El Rebaño Sagrado, como también se le conoce a la tropa mexicana, es un referente del fútbol mundial, un peso pesado en el continente americano y merece el respeto de rigor por sus logros alcanzados. A las Chivas hay que hacerles el saludo del general que llega frente a sus tropas, con todos los honores que su investidura amerita.
Cibao FC no está en este encuentro por obra y gracia o regalo divino. Para nada. Recibe al exitoso conjunto, dueño de 12 cetros de primera división en México, entre muchos logros más, tras obtener el año pasado el primer trofeo internacional en los registros de esta tierra al conquistar la Copa de Clubes Campeones en Trinidad y Tobago.
Ganar es la mejor carta de presentación y luego de esa conquista, Cibao FC se acredita el derecho de formar parte de la Liga de Campeones de la Concacaf, de por sí un ascenso en todo el sentido de la palabra, y ahí entra en escena el duelo contra las Chivas, su rival de esta noche que le tocó en un sorteo realizado en la ciudad de Miami a principios de año.
Saldrán 11 contra 11. Ambas escuadras están preparadas y saldrán a la cancha a dar lo mejor. Cibao FC le da al país varios goles valiosos: en organización, despliegue internacional y escalando un peldaño dorado como es el de abrir una ventana nunca antes vista y que será por siempre recordada.
Apunte esto
Chivas de Guadalajara tiene más de 30 millones de seguidores registrados a nivel mundial…Hoy debe haber un gran ambiente en los predios del estadio del Cibao FC…Carlos Gómez encontró trabajo con los Rays de Tampa…Según se reportó ganará cuatro millones de dólares más incentivos…En 2017, devengó 11 millones y medio con Texas…Haga los cálculos y luego hablamos…El mercado en las Mayores no está fácil…Sin dudas.