Trevor Bauer no merecía una sanción de dos temporadas. Para un servidor, ese castigo cruza la línea de lo draconiano.
El tema es que Bauer poco a poco fue arreglando la cama en la que terminó postrado y en lo que libra una cruzada que le costará tiempo y dinero, la oficina del comisionado va ganando porque se cumple la meta de tenerlo fuera de acción.
Un crítico acre del jeque Rob Manfred y el sistema actual de las Mayores, el locuaz serpentinero derecho cayó en el terreno de blanco fácil, cual presa con el pecho en las coordenadas precisas para un tiro de gracia.
No hubo pruebas suficientes para que la fiscalía procesara su situación de violencia, pero el pacto entre dueños y jugadores dice que no necesariamente hay que ser encontrado culpable en la justicia para que la MLB ejecute.
La ley, en este caso la de las Mayores, no siempre es justa, pero es la ley, frase que suelo escuchar o leer de mis amigos expertos en derecho. Por otro lado ¿quién ha salido en defensa de Bauer? ¿Alguien ha visto a un colega o compañero o a un conocido expresar una oración en apoyo a Trevor?
Esa postura pesa bastante. Su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, no lo quiere ni en el parqueo del estadio. Por demás, se ahorra los 60 millones de dólares que no cobrará el diestro como parte de su sanción. Ni su empleador ni con quienes jugó ni otra persona ha dicho media palabra a su favor.
Esas señales van en la dirección de lo decretado por Manfred, quien no iba a emitir semejante medida sin contar con el visto bueno del mando y un buen consenso de los peloteros de la franquicia que se coronó en la contienda de 2020.
Apunte esto
Boston Celtics tuvo un mal primer partido contra Milwaukee Bucks, que merecen el crédito… Deben organizar su ofensiva, Jaylen Brown estuvo desaparecido y no deben permitir que Jrue Holiday sea factor…Giannis Antetokounmpo demostró una vez más el porqué es el mejor de la NBA… Golden State ganó un tremendo primer partido a Memphis… Ese arbitraje estuvo pésimo… José Ramírez fue el Jugador del Mes de la Liga Americana… No me sorprende nada de ese caballo.