En la MLB, que mueve miles de millones de dólares, quien se lleva de sentimientos paga por ello.
Atlanta quiso retener a Freddie Freeman, pero no al precio del talentoso primera base. Sencillo. Sus méritos están ahí. Es innegable. Por eso desde 2017 hasta 2021 se le daba un sueldo de al menos 20 millones de dólares por campaña.
Los Bravos, en todo su derecho, dejaron ir al inicialista de 32 años. Hicieron el cambio por Matt Olson, primera base de Oakland de 27 años, nativo de Atlanta, Georgia. De inmediato lo amarraron por ocho contiendas y 168 millones de dólares.
Los monarcas de 2021 enviaron varios jugadores a los Atléticos, incluido el dominicano Christian Pache, todo un mar de lamentos a la hora de enterarse que había sido canjeado. Esa es la pelota.
Freeman, por igual, debe buscar lo que más le conviene a sus fines.
Una vez más, esa es la pelota.
Para terminar, en un ejercicio rápido, Atlanta en este 2022 tendrá a Marcell Ozuna ganando 16 millones de dólares, a Ronald Acuña Jr. y Olson cobrando 15 millones de dólares y a Ozzie Albies cinco millones de dólares. Charlie Morton será el mejor pagado con 20 millones de dólares.
Es una nómina que en estos momentos está en 155 millones de dólares. Puesto 11. Es la escuadra campeona y cuenta con un buen equipo para seguir en pelea, que es lo que se quiere a comienzos de abril.
Me perdonan, pero como se dice en estos tiempos “hay que dársela” a la gerencia que encabeza el canadiense Alex Anthopoulos.
Hay que hacer lo necesario para competir. Si alguien se va o debe ser cambiado, se le recuerda a un señor apellido Tessio (Abe Vigoda, El Padrino) porque aunque seas del agrado “son negocios”.