Me enteré del fallecimiento del veterano periodista Víctor Borrome Ozoria, de La Romana, a causa de problemas renales.
Apúntalo que fue un vertical del periodismo en La Romana. Jugó estelares papeles en el periodismo regional, sin renunciar a sus principios éticos y morales.
Borrome murió alrededor de las seis de la tarde de este sábado, mientras recibía atenciones en La Plaza de Salud, en Santo Domingo, lugar al que llegó para tratarse problemas de los riñones.
Su esposa informó que llevaba varios días sufriendo de intoxicación en el cuerpo debido a que ya los riñones no le respondían, y que incluso había perdido la noción del tiempo y del conocimiento de su entorno.
Sus parientes hacían gestiones la noche de este sábado para que le entregaran el cuerpo del veterano periodista y llevarlo a La Romana donde lo velarían y posteriormente sepultado.
Perteneció al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras afiliaciones afines.
Al momento de su fallecimiento era pensionado por Estado Dominicano, por gestiones del Colegio de Periodistas por sus largos años de ejercicio periodístico en diario nacionales y a través de su periódico digital Víctor Informando.com.
Hasta la hora de su muerte y por más de 20 años se desempeñó como corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional en sus versiones impresas y digitales.
Trayectoria de Víctor Borrome Ozoria
Borrome, productor de programas, corresponsal del periódico Hoy durante décadas; directivo de la seccional La Romana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siempre fue laborioso, honrado, un amigo leal, un gran padre de familia y esposo ejemplar. El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega MMV), lamentan profundamente la partida de Víctor Borrome, y piden al Todopoderoso que reciba en su Gloria a este hombre que supo comportarse a la altura de las circunstancias.