avatar-emelyn-baldera
avatar-emelyn-baldera

Al inicio de cada año, por lo general, uno hace una lista de deseos que se convierten en aspiraciones. En esta oportunidad, mi lista está centrada en cinco elementos, aunque confieso que no seré estrictamente ambiciosa, con dos de ellos que yo pueda ver cumplidos sería más que suficiente.

El primer deseo es que por fin se encuentre una solución al tema del tránsito, eso nos ayudaría a bajar presión, a calmar la violencia, a evitar muertes, porque los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el país y en especial por motores. Nos traerá también ahorro y tranquilidad a las familias, alargaría el presupuesto, evitaría un gasto mayor en combustible y ahorraría tiempo que bien se puede dedicar a la familia, a propósito de las declaraciones del pastor Ezequiel Molina.

Mi segundo deseo es que comencemos a ver los cambios en el sector educativo, que tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader podamos exhibir una mejoría en la calidad de la educación y en todo lo que tiene que ver con este tema, sin más huelgas de la ADP.

El tercer deseo de la lista es que el presidente pase balance de su primera gestión y que todo el funcionario que no rindió frutos, sea removido de la administración pública y le dé la oportunidad a otro que quiera trabajar y tenga la capacidad.

Mi cuarto deseo está centrado en un tema que nos afecta mucho; los feminicidios. No más cifras lamentables de muertes de mujeres. Sería importante que este próximo Día Internacional de la Mujer no volvamos a conmemorar la fecha sin haber hecho algo contundente al respecto, en torno a políticas públicas que vayan más allá de una casa de acogida.

Y el quinto y último deseo de este inicio de año, es que ya no quiero escuchar más la palabra presidenciables, ni verla en titulares. La gente está cansada de la política, hay que darle una tregua al pueblo dominicano para reponerse de la resaca electoral.

No es que los políticos no tengan intenciones, pero sería importante que respeten los tiempos que establecen las normativas vigentes. La Ley Electoral es clara en eso. Y esto lo digo no sólo para los aspirantes del PRM, sino para todos los partidos. Esta lista es muy puntual, pero aun así con tan solo dos de estos deseos que se cumplan, el 2025 será el mejor año para todos.

Posted in En voz alta

Más de opiniones

Las Más leídas