Marileidy Paulino, bañada por la gloria del oro olímpico y al calor de las celebraciones y derroche de elogios, reaccionó con humildad y sus primeras palabras fueron de gratitud y reflexión.

“Hoy es un buen día para dar gracias. Primero a Dios”, dijo, y seguido agradeció a su familia, a todos los dominicanos que la apoyaron y a su equipo de trabajo.

No toma nada para ella, sino para los demás. “Seguimos sumando más talentos para nuestro país. Con la ayuda de Dios podemos llegar lejos”, escribió el sábado en X.

Qué bueno que este emotivo momento para el pueblo haya llegado de una persona con esa forma de ser y de pensar, por lo que el mensaje calará hondo en todos los corazones.

Como reseña la crónica de elCaribe, momentos después de su récord, a pesar de la euforia, algarabía y flashes, Marileidy no pierde su semblante calmado y con alto sentido de la realidad afirmó: “La verdad es que ha merecido la pena porque creo que va a servir de inspiración a muchos jóvenes que están en situación precaria, se les van a abrir muchas puertas gracias a mí”.

En efecto, ella surge de la vulnerabilidad, de la pobreza extrema, y ha llegado tan lejos: “Empecé a correr descalza, luego con calcetines, zapatillas y después con clavos prestados hasta poder comprarme un par”, relató.

Ojalá siga así de humilde y no cambie a partir de ahora cuando serán muchas las oportunidades y porque junto a la fama llegarán muchas otras cosas que no aparecieron ni estaban antes, razón de nuestro consejo de que no pierda el sentido de la realidad.

Con la serenidad y la firmeza de espíritu del guerrero que se ha purificado en un nuevo combate, permaneció incólume y serena, segura y sonriente durante la entrega de la medalla y escuchó nuestro himno con el solemne fervor de los que han escrito su nombre en letras doradas en la historia universal.
“Todavía queda más que mostrar. Vienen pruebas importantes”, aseguró, y esperemos que este ejemplo de perseverancia de Marileidy prenda en nuestra juventud, pero también en las autoridades y encargados de formar a los talentos deportivos, para que los apoyen en su desarrollo y los impulsen, que será una forma de enaltecer a nuestra amada República Dominicana.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas