Recientemente editorializamos sobre el llamado del papa Francisco “al mundo del periodismo” y a los comunicadores, a los que invitó a contar “historias de esperanza”.

El sumo pontífice destacó la importancia de ofrecer relatos positivos frente a la constante difusión de malas noticias. “Busquen las migas ocultas del bien, incluso cuando todo parece perdido. Permitan esperar contra toda esperanza”, aconsejó en un mensaje.

Esta preocupación no es solo del papa, sino de muchos expertos y estudiosos de la conducta, pero consuela que, pese a que se priorizan malas noticias, crece otra tendencia que busca contrarrestarla. Se trata de gente que promueve actitudes positivas y comparte historias que inspiran esperanza.

Por eso no queremos pasar por alto una información que probablemente se pierda en el fárrago de las notas del día, como una respuesta al consumo de noticias negativas.

Se trata de la labor que se realiza a través de la plataforma Regala Sonrisas, una iniciativa de Ágora Mall que contribuye con las necesidades de fundaciones dominicanas mediante diferentes mecanismos de recaudación.

En 2024 se realizó la versión número doce de esta actividad, que benefició a más de 380 personas de tres fundaciones dominicanas: Fundación Aldeas Infantiles SOS, Fundación Ventanas de Amor y la Fundación Soy de Cristo. Esta última, ubicada en el Distrito Nacional, destinó esa recaudación a ampliar los dormitorios de las niñas y a la compra de ocho camas, sábanas, colchas y abanicos. Esta entidad sin fines de lucro brinda un hogar seguro a niñas en situación de riesgo, o que hayan sufrido violación y abandono, derivadas allí por el Conani y la Fiscalía.

La Fundación Aldeas Infantiles SOS se encuentra en los jardines del Norte, y desde 1979 brinda su apoyo a niños y adolescentes vulnerables, a los que ofrece un entorno familiar seguro, especialmente a quienes han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo.

Ventanas de Amor, en Santo Domingo Oeste, ayuda a 65 ancianos y funciona como residencia diurna. Con el apoyo de entidades como el Conape y empresas locales, entrega alimentos, productos de higiene, pañales y sillas de ruedas.

Rescatamos esta noticia positiva, porque creemos que ha llegado la hora de promover las buenas acciones de muchas personas que encarnan la solidaridad y otros altos valores que ennoblecen a los seres humanos.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas