Dando ostensibles muestras de desesperación, una parte de la ‘oposición’ & y su eco mediático intenta estropearle al pueblo su brisita navideña.
Arrecian su discurso apocalíptico, apelan a todo tipo de descalificaciones y mueven acciones que los señalan dispuestos “a lo que sea”.
Según va cerrando 2022 se les agolpan malas noticias y reaccionan mostrándose dispuestos a aliarse hasta con el diablo para dañar al Gobierno.
Veamos algunas de las malas noticias que enculillan a ese litoral:
-El país avanza con un robusto crecimiento económico promedio de 5%. En medio de los vientos recesivos e inflacionarios que vienen de afuera. Imponemos récords en inversiones, exportaciones, zonas francas, llegada de turistas y remesas, gracias a la confianza y el clima de estabilidad política y social prevaleciente.
Apostaron a que la inflación internacional tumbaría al gobierno, no contando con que la estrecha colaboración gobierno-Banco Central controlaría las alzas de precios. En su artículo semanal de elCaribe Andy Dauhajre puntualizó que “en marzo 2023 podríamos estar observando una inflación anualizada debajo de 5.5%, lo que nos colocaría en la trayectoria correcta para alcanzar la meta de inflación de 4.0% antes de que termine el próximo año”.
Los llenan de ira esos logros del país pese a que se han pasado los 27 meses descalificando y boicoteando todo lo que hace el Gobierno y llenando los medios del mensaje catastrófico de que aquí todo se jodió.
Se han colocado de espaldas al país, como puntualiza en su informe anual Participación Ciudadana, que denuncia “un severo retraso en la aprobación de las trece reformas sometidas en el 2021 por el Gobierno al Consejo Económico y Social. Las principales reformas pendientes abarcan los temas de calidad educativa, leyes electorales y de partidos, reforma fiscal, seguridad social, administración pública, hidrocarburos, cambio climático, migración, salud, reforma policial, y seguridad ciudadana”.
-La quinta entrega consecutiva de las encuestas RCC Media-El Sol de la Mañana, mantiene al presidente Abinader con una aprobación ciudadana superior al 70%, y una proyección de ganar las elecciones en primera vuelta con más del 52%.
Otras encuestas coinciden con esa de RCC Media, obviamente hecha en procura de ganar rating=publicidad con sus investigaciones develando la preferencia ciudadana en diferentes temas.
Mientras el PRM avanza, ellos se dividen como por generación espontánea y se reducen en una lucha caníbal por el tercio del electorado a que el pueblo los ha relegado, tras las tres décadas perdidas en ética, institucionalidad y vulnerabilidad social y económica que dejaron a su reciente paso por el gobierno.
Un daño colateral les ha puesto a rabiar porque viendo al presidente Abinader abastecer de recursos a todos los ayuntamientos, como nunca antes se hizo, una gran cantidad de alcaldes de ellos han pasado con sus seguidores a identificarse políticamente con la continuidad de las políticas de buena gobernanza del mandatario.
El país está bacheando la peor parte de los adversos efectos de la pandemia de Coronavirus y la guerra en Ucrania. De aquí en adelante vendrán nuevos avances y éxitos para el país y los que sigan su derrotero negativo estarán cada vez más aislados. Ya lo saben.