Dice Guillermo Moreno que sus querellas contra el presidente Leonel Fernández no son de carácter político, y ante ello muchos son los que se ríen a carcajadas, ya que para nadie es un secreto que la inquina del ex fiscal del Distrito Nacional con el presidente del PLD y de la Fundación Global tiene matices muy pero muy personales, que más de uno quisiera escudriñar para llegar a los verdaderos orígenes de tales diferencias. Mientras tanto, como los políticos –en la generalidad de los casos- siempre terminan ofuscados en “sus verdades”, allá Guillermo con la suya…
Solo delegados
Los que manejan interioridades del reformismo –insisto- aseguran que todo está consumado de cara a la asamblea eleccionaria de autoridades partidarias convocada para el próximo día 13, partiendo de que la metodología de la elección sea hecha mediante delegados define claramente lo que pasará en el evento político. Sin embargo, el ex senador Frank Martínez dejó en claro, en declaraciones que recoge la prensa de la víspera, que el listado de los delegados está en poder de la Junta Central Electoral y que será el mismo utilizado para la asamblea similar del 2009, relación de la que habría que sustituir a los fallecidos y/o renunciantes. De todas maneras, Frank advirtió que podrían estar en ciernes algunas maniobras para sustituir ese listado. Aunque no identificó a los presuntos autores de tales maniobras, muchas miradas se fueron hacia determinados litorales. Es que quien se está cayendo se agarra hasta de un clavo caliente…
Senaduría
Por más que algunos altos funcionarios quieren guardar las apariencias, más de un ministro está activando proyectos para la búsqueda de candidaturas senatoriales pensando en 2016, y es posible, muy posible, que oficialmente ninguno de ellos haya enterado a su jefe político y administrativo de tales aprestos. Por Barahona, Sánchez Ramírez y Espaillat eso es un secreto a voces. No se vayan, amigos, que esto se pone bueno…