Las Vegas, una ciudad de altos atractivos, despiertan una alta expectación. Es con motivo de la tan cacareada pelea que este sábado tendrán el estadounidense Jermell Charlo y Saúl “Canelo” Álvarez, de México.
Cada segundo que pasa es más interesante porque crece la expectativa en el combate en que estará en disputa el absoluto título mundial del eso supermediano.
Todos estos días en la llamada “Ciudad del Pecado” solo se habla de boxeo… informar también que unos 400 periodistas figuran en la larga lista de los acreditados para cubrir el combate que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Mobile que tiene capacidad para albergar a unos 22,000 fanáticos.
Lo más interesante registrado ayer fue la conferencia de prensa realizada en el Centro de Prensa del hotel MGM. Ambos púgiles hablaron y lo hicieron con mucho respeto. No hubo palabras descompuestas ni insultos. Respeto mutuo.
¿Qué dice el presidente del CMB?
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló con este servidor al hacer acto de presencia en el Centro de Prensa del hotel MGM. En la entrevista declaró: “Estamos en presencia de una pelea que mucha gente no pensaba que sería tan atractiva, como lo es”. Cree que los fanáticos de ambos peleadores se van a sentir “muy a gusto “con el desarrollo del combate y señaló que “nadie debe dudar de que será una buena pelea”.
Se refirió también a la ceremonia del pesaje que será hoy en horas de la tarde. Según Sulaimán tanto Canelo Álvarez como Charlo harán el peso sin ninguna dificultad.