Está confirmado, al menos por expertos de categoría, que Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor boxeador del mundo libra por libra. Es un criterio categórico que plasmo en esta columna.
En un amplio análisis que publicó elCaribe, bajo mi rúbrica, hace una semana, se lee que lo que ha hecho el estelar mexicano en los últimos tres años lo catapulta como el peleador de más calidad.
Su más reciente demostración de calidad se vio el pasado dos de noviembre (en pelea montada en Las Vegas, Nevada), cuando derrotó por nocaut técnico en el 11avo asalto al ruso Sergey Kovalev.
En sus dos últimas peleas, Álvarez, quien presenta foja de 53-1-2 con 35 triunfos por nocaut, ha enseñado alta eficiencia y sus rivales no han podido derrotarlo. Ni siquiera “asomarse” a la victoria.
Tuve de nuevo el privilegio de ser testigo, en mi condición de reportero y analista de boxeo de este diario, de la contundente victoria del joven púgil mexicano. ¡Fue un triunfo histórico!
Refrescando memorias
Para refrescar memoria, aquí les dejo con el “lead” que escribí y que daba cuenta del nuevo éxito de “Canelo”: “Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- ¡Todo está consumado! Saúl-“Canelo” -Álvarez lo prometió y lo cumplió: Esta madrugada, con una perfecta combinación de gancho de izquierda y un poderoso recto de derecha, devastó en el 11avo round a Sergey Kovalev y capturó su anhelado cuarto título mundial en otras tantas categorías”.
Con esa trascendente victoria, “Canelo” Álvarez se sumó a otros tres púgiles mexicanos (Juan Manuel Márquez, Erick Morales y Jorge “Travieso” Arce) ganadores de cuatro fajas mundiales en otras tantas divisiones.
Además, emuló a otro grande del boxeo, de la década de los treinta, llamado Henry Armstrong quien conquistó tres títulos mundiales en distintas divisiones (pluma, ligero y welter) al mismo tiempo
La revista The Ring, la publicación de boxeo de más respeto y credibilidad a nivel mundial, acaba de resolutar sobre quién es, en la actualidad, el mejor boxeador libra por libra. Su resolución es que “Canelo” Álvarez es el mejor.