El bombardeo y destrucción de un hospital, especialmente de una maternidad, es horrendo y sin duda un crimen de guerra. Nadie puede justificar esto.
La falta de preocupación de Putin muestra su carácter y lo equivocadas que son sus acciones.

Alguien tiene que parar a Putin, por economía, presión, aislamiento, condena pero no por violencia como ya ha habido demasiada violencia.

Apoyad y orad por Ucrania pero no luchéis, que gane la Paz.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

RD es víctima de una guerra híbrida aplicada por Haití

Ciertamente, RD es víctima de una guerra híbrida que nos aplica Haití. Sus acciones: Masiva invasión pacífica de nuestro territorio.
Ofensiva mediática internacional. Guerra de vientres. Cierre de frontera cuando quieren como chantaje obstaculizando las exportaciones. Es hora de reaccionar!

Y la verdad es que ellos, los haitianos, van ganando. Han invadido nuestro territorio. Han impuesto un relato a nivel global de que nosotros somos racistas. Han puesto de su lado la OEA y ONU. Y han puesto a la defensiva nuestro gobierno y autoridades diplomáticas.

En esa guerra híbrida de que RD es víctima de Haití, la brillante y absurda reacción de nuestros gobiernos ha sido convertirnos en sus abogados defensores ante el mundo, de voceros de ellos, pidiendo al mundo de que vengan en auxilio de Haití. Qué ingenuos que hemos sido.

Una guerra híbrida es un conflicto en el que se utilizan toda clase de medios y procedimientos ya sea la fuerza convencional o cualquier otro medio irregular como la insurgencia, el terrorismo, la desinformación, etc. En las que la influencia sobre la población atacada resulta vital.

Por un lado, hemos manejado la situación con mucha ingenuidad. Y por otro, solo visualizamos como modelo de guerra peligrosa; la invasión o armada o la revuelta interna, y como íntimamente estamos seguros que en ambos casos los derrotamos, no hemos reparado de la perfidia de que RD es víctima.

Los éxitos haitianos sobre RD; el apoyo de potencias, ONU, OEA. Han logrado trasladar irregularmente millones de sus ciudadanos a nuestro país. Tienen todas nuestras comunidades invadidas con su indeseable presencia. Han desplazado a los dominicanos de varios sectores económicos. Y han convertido a muchos de nuestros oficiales y soldados la guarda frontera en cómplices por dinero.

Compatriota dominicano, despierta, República Dominicana está perdiendo un modelo de guerra híbrida frente a Haití. Tienen las potencias y nuestras instituciones a sus servicios, reflejándose la complicidad oficial en que no aplican las leyes migratorias, ni aplican el 80-20.

Es urgente pensar en crear un centro de pensamiento cívico, para generar estrategias de combate, para enfrentar el modelo de guerra híbrida que estamos siendo víctimas desde Haití. Inicialmente crearemos un chat para intercambiar ideas, nombrado: Rescate Patria.
Milton Olivo
Escritor y político

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas