Enlisto las transformaciones que estamos materializando en la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, como parte de los cambios que protagoniza el gobierno de Abinader al arribar a su primer año de gestión, y a propósito de que este 1 de agosto se han cumplido 69 años de la televisión dominicana, que justamente nació en el 4.
Cambio 1. Erradicar la vieja tradición de usar los medios de comunicación estatales como instrumentos de propaganda partidista, y almacén de clientela política.
2. Definir a los medios de CERTV como instrumentos de servicio a la sociedad y el Estado, resaltando las políticas públicas que impulsan la equidad, el desarrollo social, la inclusión y las normativas que fortalecen la institucionalidad democrática.
3. Producir un robusto flujo de información veraz, plural, que expresa la diversidad de intereses de nuestra sociedad.
4.-El 16 de agosto de 2020, el buque insignia de la CERTV, que es el 4, sólo difundía sus contenidos a través de la televisión de paga.
Hoy, la señal por aire, abierta y gratuita, es llevada a todos aquellos compatriotas que no pueden comprar o no les llega la televisión por cable.
Y las plataformas digitales que operamos, en especial la del portal canal4rd.com, llevan la programación del 4, en vivo, a todo el planeta.
5.-Ciudadanos al Día da información sobre los servicios que da y debe dar el Estado a la gente. Con una emisión diaria de noticias regionales, y los reportajes De Pueblo en Pueblo, hacemos comunicación descentralizada e incluyente.
6. Difundimos una parrilla programática que fomenta valores éticos y patrióticos, cultura de responsabilidad ciudadana, edificante, y defendiendo siempre la dominicanidad como producto de calidad.
7. Nos esforzamos en cumplir cada día las normativas y dictados que nos mandan a ser parte de un gobierno ético, eficiente e innovador.
8. Navegamos en los aires de cambio que inspira hoy el Estado, sin olvidar que somos herederos de lo mejor de La Voz del Yuna, La Voz Dominicana, Radio Santo Domingo, Radio Televisión Dominicana, y ahora la CERTV.
Porque aquí nacieron la locución, el canto y el arte, aquí nació la mayoría de los técnicos y los talentos artísticos y de la comunicación que brillan desde las décadas de los 50. Honramos ese legado.
Expresamos satisfacción con la labor realizada entre todos, desde los integrantes del Consejo de Administración, los directores y encargados de departamentos, nuestros técnicos, periodistas, talentos y empleados de todos los niveles, a los productores privados, y a todos los que nos ayudan cada día en la recuperación de la imagen, el prestigio y la gran audiencia nacional televisiva y de radio.
Las transformaciones y los cambios apenas comienzan.
¡Adelante!