El año y 5 meses que llevamos de nuevo gobierno fue oportunidad para darle la sobriedad y el equilibrio con que debe administrarse el canal estatal, en tanto televisión de todos.
Para despolitizar al ente radiotelevisor estatal al extremo de que hoy por hoy no existe allí un solo espacio detinado a hacerle propaganda politica partidista al actual gobierno, y menos para atacar a su oposición, mientras se prestigian múltiples emisiones de noticias que informan y edifican de manera objetiva y plural.
Están siendo impulsados la cultura y el turismo interno, y una amplia agenda de valores cívicos y patrióticos, haciendo culto a la ética, la integridad y la responsabilidad ciudadana que conlleva demandar y cancelar derechos, y también a cumplir deberes.
Con Ciudadanos al Día, los directivos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión iniciamos ya la transformación de la televisión pública a una comunicación de servicio a los ciudadanos, sirviendo de lazos comunicantes entre la sociedad y el estado.
Por eso nuestras campañas respaldando la educación a distancia con que el Ministerio de Educación respondió al vacío encontrado por los embates de la pandemia de COVID-19 y sus secuelas, el apoyo estrecho a las estrategias, programas y acciones de las áreas de salud del gobierno y nuestro apoyo tan cercano a los esfuerzos del presidente Luis Abinader de devolvernos la fe en un porvenir mejor para todos.
Ahora, al dejar atrás la página 2021, pisaremos al acelerador en nuestra política de transmisión de prestación y recepción de servicios estado-sociedad.
La Voz Dominicana, Radio Televisión Dominicana, el canal 4 tienen valor iconográfico en la memoria del pueblo dominicano.
Allí nacieron el canto, el teatro, la danza, la locución y se pusieron pantalones largos y vestidos de ancho vuelo para desarrollarse en dimensión continental.
Allí los dominicanos conocieron de viva voz el arte latinoamericano, traído por Petán y retransmitido por los siglos a través de ese maravillo fenómeno que es la transculturación.
Allí también se autoconvocaron figuras como José Francisco Peña Gómez y Freddy Beras Goico a llamar al pueblo a levantarse en armas en respaldo a los militales insubordinados en demanda de reposición del gobierno constitucional de Juan Bosch.
Por eso y tantas otras cosas el 4RD, Radio Televisión Dominicana y La Voz Dominicana han sido frenesi, emoción y sentir nacional, esencia de la cultura y la vida dominicana. Adelante.