Por donde quiera que se mire, vivir, siempre será lo mejor. No importa cómo, no importa que se esté atravesando el peor momento, el hecho de estar vivo servirá de estímulo para seguir adelante, alentará la esperanza y la mantendrá hasta el final.
A lo largo del camino de la vida, las personas tienen tantos momentos tristes como felices, van de la risa al llanto, de la más alucinante felicidad a la más profunda tristeza. Alcanzan el éxito y muerden el polvo de la derrota y no importa cuántas veces se caigan, siempre lucharán por levantarse.
La carretera de la vida tiene altas y bajas, y así, unas veces parecerá que es un período fácil y hasta feliz y otras, será tan difícil que sencillamente se tornará intransitable. El dolor llega solo, pero también el alivio a ese dolor llegará cuando menos lo estás esperando.
Un día despiertas y sientes que lo has perdido todo. Quizás perder a un ser querido, la convicción de una traición, perder el trabajo que tanto amas realizar, podrían ser acontecimientos tan devastadores que podrían terminar con tus proyectos y planes de futuro.
Es por eso que se debe tener muy claro que las cosas cambian y que cuando esto sucede se está ante la oportunidad de aprender a ser más fuertes.
También es importante saber que no siempre lo que se quiere, es lo que más conviene y que algunas cosas que a simple vista parecen malas, a veces representan una oportunidad de crecimiento necesaria para terminar de forjar el carácter y prepararse para los retos venideros.
Aunque cada uno ve y vive la vida de formas diferentes, al final todos coinciden en que no es por completo un camino de rosas, pero tampoco uno de espinas. Al final, habrá tantas rosas como espinas, tantas lágrimas como risas y como dice la canción: “ Aunque no seas feliz, qué bonita es la vida”.
Solo es necesario tener la sabiduría para asumir los retos y enfrentar con valentía las pruebas, como también es importante aprender a recibir las bendiciones con humildad, convencidos de que en esta vida absolutamente nada, ni lo mejor, ni lo peor, durará para siempre.