ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Vega.-La decisión de juramentar a Amparo Custodio como nueva alcaldesa del municipio de La Vega, tras revocar su renuncia se vio afectada por el rechazo de regidores de la oposición y de hasta el Partido Revolucionario Moderno.
Durante la sesión para dejar juramentada a Custodio, los ediles confrontaron al presidente del concejo edilicio y optaron por retirarse. En un momento, la discusión se tornó violenta cuando el presidente de la sala le otorgó la palabra al edil, José Luis Cabrera, lo que molestó a Fausto Mota.
La decisión Mota de interrumpir al presidente de la sala, fue califica por éste como un irrespeto.
Se espera que en una nueva sesión, Amparo Custodio pueda quedar juramentada, a pesar del rechazo de la oposición que entiende deben cumplirse con los procedimientos que establecen las leyes y normas municipales.
El pasado martes, el Concejo de Regidores de este municipio de La Vega aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. La nueva resolución fue aprobada con una votación de 11 votos a favor, de 17 concejales presentes.
Custodio podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al exalcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos.
La medida fue adoptada por regidores del Partido Revolucionario Moderno a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega que pidieron volver al normal funcionamiento y desarrollo del ayuntamiento.
De acuerdo con una nota de prensa, Custodio envió una comunicación a los regidores donde explicó que está en la mejor disposición de asumir el cargo de alcaldesa luego de reflexionar ante tantas solicitudes de personalidades de La Vega que le han recomendado que para el sosiego y tranquilidad institucional su retorno a la municipalidad es lo más conveniente.
Los dirigentes comunitarios explicaron que el actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega pero la misma interinidad le impide operativizar los proyectos que necesita la comunidad.