ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Con encendido de velas y vigilias los representantes de organizaciones populares, comunitarios y amas de casa realizaron una manifestación en contra del proyecto de reforma fiscal, la noche del miércoles, por considerarlo un abuso y una injustica, esto a pesar de que el presidente Luis Abinader aseguró un diálogo para socializar sobre el proyecto.
Bajo la consigna: “No a la reforma” los manifestantes, reunidos en Monumento a los Héroes de la Restauración, frente a la estatua de Gregorio Luperón, en su gran mayoría vestidos de negro, expresaron su inconformidad con el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“No es posible que nosotros los pobres, tengamos que pagar todos los gastos que ellos realizaron en su campaña política, tampoco es posible que los barrios ahora con una casita tengan que pagar impuesto por un antojo del mandatario. Yo no entiendo que es lo que van a dialogar si ya está para aplicarla”, dijo Alfonso Franco.
Los protestantes piensan que lo único que hará la reforma fiscal es empobrecer a los dominicanos.
Los convocantes a la protesta pacífica criticaron y lamentaron el gran contingente policial apostado en las aceras del Gran Teatro del Cibao para intimidar a la población ante su llamado en un país con una seguridad pésima.
Cabe mencionar, que esta es la segunda manifestación que se realiza en Santiago.
En tanto, que en Moca, provincia Espaillat, la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao protestó con una vigilia y encendido de velas contra los efectos negativos de la reforma fiscal y laboral.
Los manifestantes expresaron su indignación contra la reforma, la cual consideran un abuso que afectará gravemente a la clase trabajadora.
El encendido de velas se llevó a cabo en el Monumento del Agricultor, del municipio cabecera de Moca.
“Esta es una protesta simbólica contra esta medida que solo beneficia a unos pocos, mientras el pueblo sigue siendo castigado por un sistema desigual. Es el momento de alzar nuestras voces, de decir basta ante el abuso. No podemos seguir soportando estos atropellos”, expresa Juan Comprés, del Movimiento Los Peregrinos.
Los convocantes llamaron para que los asistentes acudan con vestimentas de color negro, mostrando el luto por los derechos que dicen les han arrebatado.
Esta manifestación busca hacer valer los derechos de la ciudadanía, y exigirle al gobierno que escuche al pueblo, que advierte ya no aguanta más.
“Es hora de levantarnos y defender lo que nos corresponde! No faltes a esta protesta pacífica que busca justicia para todos”, expresa Comprés.
Los activistas de la Coalición del Cibao advierten que no permitirán que continúen con los abusos del gobierno contra la clase más desposeída.