Dando cumplimiento al objetivo del Gobierno de asegurar que la educación sea un derecho garantizado para todos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó en el Papayo, Santiago, el nuevo Centro Educativo José Rafael Abinader.

La escuela para el nivel secundario cuenta con 26 aulas que albergarán el proceso de aprendizaje de 770 niños.

Para la vicepresidenta, este recinto educativo es un espacio que representa una puerta abierta al conocimiento, a las oportunidades y a un futuro más prometedor.

Asimismo, destacó que con su nombre, la escuela resalta a “un dominicano íntegro que dedicó su vida al servicio, a la educación y al desarrollo del país”, como lo fue José Rafael Abinader, padre del actual presidente de la Nación, Luis Abinader.

“Hoy, este centro educativo se convierte en ese símbolo de amor, en ese símbolo de esperanza para con fe en que el talento que la juventud dominicana tiene realmente un techo inalcanzable porque puede alcanzar lo que realmente se proponga”, agregó la también presidenta del Gabinete de Educación.

Acompañaron al presidente Abinader en su recorrido por la provincia el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el senador Daniel Rivera; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; los directores, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Cueto; del Instituto Nacional del Tabaco, Iván Hernández Guzmán; de los Centro Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, coronel José Ramón Reyes Suárez; de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán y de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Roberto Herrera.

Posted in Nacionales

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas