ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona.- Tras las constantes quejas de choferes del transporte público y privado y ciudadanos las autoridades locales y representantes de la Empresa Sanel SRL, acordaron retirar lo antes posible los reductores de velocidad que esta última instaló en un tramo de la avenida Casandra Damirón, en la entrada a esta ciudad.
El acuerdo arribado en el marco de una reunión celebrada en el despacho de la gobernadora Genara González, estuvieron presentes representantes de Sanel, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía Nacional, Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras instituciones.
Los representantes de Sanel que viajaron a Barahona para tales fines fueron identificados como los ingenieros Àngel Batista y Sergio Santana, así como el licenciado, Ricardo Montero, coordinador Regional, coordinador de Seguridad y director de Operaciones, respectivamente de Sanel.
reunión
En la reunión se arribó al acuerdo de retirar los reductores de velocidad o policías acostados a la mayor brevedad, producto del gran descontento que estos han causado entre conductores de vehículos y ciudadanos en particular.
Los representantes de Sanel reconocieron que los reductores en cuestión en este tipo de avenidas, por lo que se buscarán otras estrategias, entre las cuales figura la instalación de agentes fijos de la Digesett en la avenida Casandra Damirón.
reductores en el tramo Escuelar
Se recuerda que desde que la empresa en cuestión instaló los reductores en el tramo Escuela laborar-Cruce de Cabral de la avenida Casandra Damirón, conductores de vehículos que a diario viajan a diferentes pueblos de la región Enriquillo y Santo Domingo y ciudadanos, mostraron su descontento exigiendo de las autoridades el retiro inmediato de los reductores.
Los choferes y ciudadanos basan sus quejas en que los reductores en cuestión podrían provocar accidentes fatales en la mencionada avenida.
La SANEL, S.R.L. es una empresa contratista que se dedica a la construcción y mantenimiento de redes eléctricas residenciales e industriales.