El profesor Néstor García, cuestionó que la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona, mantenga paralizada las labores educativas, refiriendo que en la actual gestión del gremio existe un desorden.

García, entiende que las clases fueron suspendidas por 72 horas en Barahona por la desvinculación de docentes, sin agotar otros procesos.

Cuestionó que por más de 20 años el gremio de los maestros en Barahona ha estado en manos de alguien, que según dijo no conoce de institucionalidad.

“La institucionalidad no existe en la ADP de Barahona, es un desorden y producto de esto es lo que hemos tenido en estos días, un paro total de la docencia sin agotar otros métodos como conversatorios, piquetes y paralización de las clases a medias”, expresó el educador.

Asimismo, dijo que no se justifica que el gremio magisterial en esta ciudad no tenga un local, para que los educadores acudan a solicitar servicios o externar sus inquietudes.

García, hizo el señalamiento durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, junto a la aspirante a dirigir la seccional del gremio en Barahona, Carmen Reyes, del espacio magisterial Narciso González (Narcisazo).

Posted in Nacionales

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas