La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) valoró como positivas las políticas y buenas prácticas de protección social adaptativas, vinculadas a la gestión de riesgo de desastres, que ha implementado el programa “Supérate” en momentos de emergencia.

La valoración se hizo al celebrarse ayer la décima reunión ordinaria del organismo, encabezada por su presidente y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y la directora general de “Supérate”, Gloria Reyes.

Al hacer una presentación ante los miembros de la CNE, Reyes explicó el funcionamiento y los distintos beneficios que se han creado a través del programa social que dirige, para las miles de familias que resultan afectadas por diversas situaciones a nivel nacional.

“Pudimos hacer el levantamiento de las afectaciones cuando fuimos impactados por el huracán Fiona, donde al menos 35 mil personas fueron beneficiadas con el bono de emergencias, según sus necesidades. Esto gracias a la mesa de trabajo y los datos suministrados por la Defensa Civil y esta Comisión Nacional de Emergencias,” señaló la titular de Supérate.

Posted in Nacionales

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas