ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha llevado a cabo un significativo esfuerzo por la inclusión digital y el empoderamiento femenino al beneficiar a 217 mujeres jefas de hogar en el municipio de Santo Domingo Oeste.
A través del proyecto Canasta Digital Social, estas mujeres recibirán dispositivos móviles y un subsidio de 24 meses para el servicio de internet y llamadas, con el objetivo de reducir la brecha digital en la región.
Impacto en comunidades locales
Este programa impactará a comunidades como Las Caobas, Buenos Aires, Manoguayabo, El Café, y La Venta, entre otras. Además de la entrega de equipos, las beneficiarias recibirán formación integral en alfabetización digital. Esto les permitirá mejorar sus competencias tecnológicas y acceder a nuevas oportunidades educativas y económicas.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, enfatizó la relevancia de la tecnología en el desarrollo social. También el papel crucial del programa en el empoderamiento de la mujer. “Desde el Indotel tendrán un apoyo, y sé que muchas de ustedes desde hoy ingresarán al mundo del conocimiento tecnológico y van a ser emprendedoras”, afirmó Gómez Mazara, reiterando el compromiso de la institución con la comunidad.
Durante el acto de entrega, Darisi Castillo, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al Indotel por la oportunidad brindada. “Les damos las gracias a todos por darnos este equipo y por impulsarnos a emprender para mejorar nuestras vidas”, comentó emocionada.
Un proyecto de gran alcance
El proyecto Canasta Digital Social, implementado en colaboración con el Programa SUPÉRATE y Altice Dominicana S.A., ha beneficiado hasta ahora a más de 6,000 mujeres en diversas provincias del país, incluyendo Azua, Barahona, San Juan y Santiago, entre otras.
En el acto de entrega, también estuvieron presentes varios colaboradores del Indotel. Además de representantes de Altice y del Programa SUPÉRATE, destacando el esfuerzo conjunto por fortalecer la inclusión digital y el desarrollo de las mujeres dominicanas.