ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
ARENOSO, PROVINCIA DUARTE .- En medio de la situación que afecta a los residentes en la zona del bajo Yuna y que afecta a cientos de familias como consecuencia de la situación provocada por las últimas lluvias y la cr3ecida de ríos y arroyos en las diferentes comunidades, gobernadora de la provincia Duarte en compañía de otras autoridades recorre todas las zonas afectadas de la provincia Duarte y coordinando acciones preventivas en beneficio de los residentes en la misma.
La gobernadora Ana Xiomara Cortés, encabezó un recorrido por las comunidades más afectadas por los recientes eventos que dejaron incomunicadas varias zonas en esta región, cuya provincia se declaro por el Centro de Operaciones de Emergencias en alerta Roja.
Durante el recorrido por la zona afectada se visitaron las comunidades de Los Platanitos en Arenoso, Juana Rodríguez y Los Contreras, esta última que se vio severamente impactadas y permanecen aisladas debido a las dificultades de acceso.
importancia de garantizar la seguridad
La gobernadora Cortés, quien estuvo acompañada de un equipo interinstitucional, destacó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de estas zonas, especialmente en un contexto de emergencias sanitarias y naturales. “Estamos trabajando de manera conjunta para llegar a las comunidades más vulnerables y tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos y el impacto de la situación”, afirmó la funcionaria.
En el trayecto del recorrido, las autoridades de Salud Pública realizaron labores de fumigación en varias de estas comunidades, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. La intervención de fumigación forma parte de las medidas preventivas que las autoridades están implementando para proteger la salud de los habitantes de las zonas afectadas.
Junior Tineo representante de la Defensa Civil, manifestó que “estamos colaborando estrechamente con todos los organismos y equipos de emergencia para coordinar los esfuerzos de rescate y asistencia. Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda que necesitan y asegurar que se cumplan las medidas preventivas en salud”.
El recorrido contó también con la participación de Ceneida Antigua, directora provincial de Salud Pública; Evelyn Bernabé, directora del Sistema de Emergencias 911; Xiomara Hernández, directora del Plan Social de la Presidencia; Ronald Ventura, director de Promese; Miguel Montilla, director de Relación con los Medios De Comunicación Local y la Presidencia de la República Dominicana, además de miembros del Ejército Nacional, la Defensa Civil y otros organismos de respuesta ante emergencias.
Las autoridades continúan evaluando la situación y mantendrán un monitoreo constante para coordinar las acciones necesarias y proporcionar asistencia a las comunidades afectadas en las próximas horas, por lo que exhortan a la población, especialmente a quienes viven en zonas vulnerables permanecer atentos.