ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.-autoridades investigan la muerte de un profesor jubilado, decapitado supuestamente a manos de trabajadores haitianos que tenía laborando en sus tierras.
El educador identificado como Simeón Amadeo Reyes Torres, de 70 años de edad le encontraron muerto a eso de las 4:00 de la tarde del viernes, en su finca de Los Ramones, distrito municipal de El Rubio, San José de las Matas, provincia Santiago.
Reyes Torres fue profesor por más de 30 años en dicha comunidad y de acuerdo a los comunitarios, era una persona amable, humilde y de buen trato con los demas.
Se presume que los autores del hecho fueron nacionales haitianos, y que el móvil del crimen fue el robo, debido a que le llevaron prendas y dinero en efectivo.
Geronimo Santana, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San José de las Matas pidió esclarecer el hecho y apresar a los responsables.
Santana confirma hay varios haitianos apresados para fines de investigación, aunque se cree que los responsables del homicidio, emprendieron la huida.