ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Aunque algunos medios nacionales han informado este viernes que el presidente Luis Abinader se dirigiría al país este domingo para hablar sobre el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia indican a CDN que no hay confirmación al respecto.
En respuesta a preguntas de CDN, canal 37, el director de comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre si el mandatario ofrecerá un discurso este fin de semana. «No es una decisión tomada», afirmó Figueroa, desmintiendo las informaciones que circulan en algunos medios.
El proyecto de reforma fiscal ha generado diversas críticas desde su presentación. Esto ha llevado a especulaciones sobre un posible mensaje presidencial para aclarar la posición del Gobierno. Sin embargo, desde el Palacio Nacional no se ha confirmado si el presidente hablará al respecto este domingo.
Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha convocado a sus militantes a defender la reforma y movilizarse durante el fin de semana en apoyo a la propuesta presentada por Abinader.
PRM reafirma compromiso con el diálogo ante la reforma fiscal
En medio del debate sobre la reforma fiscal, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura que mantiene su compromiso con un enfoque cívico y responsable. Indica que promueve un diálogo abierto con la ciudadanía y diversos sectores del país.
El presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la reforma fiscal no busca dividir ni ser aprovechada políticamente, sino que es un acto de responsabilidad para fortalecer la estabilidad económica y la sostenibilidad fiscal de la nación.
Paliza destacó la importancia de la transparencia y el diálogo constructivo. Aseguró que el PRM está comprometido a «construir con la gente» y escuchar sus inquietudes y propuestas. El partido ha organizado actividades a nivel nacional para explicar los detalles de la reforma. También sus beneficios. Y para escuchar contrapropuestas, con el objetivo de lograr un consenso que refleje las aspiraciones de todos los dominicanos.