Barahona.- La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional hizo entrega de útiles escolares a decenas de niños de ambos sexos, hijos de agentes policiales, evento que contó con el respaldo del Director General de la de la institución, mayor General licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta.
La entrega de los útiles escolares estuvo a cargo de la general Mirla Matos, presidenta del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes, en representación de la señora Ingrid Castro Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales.
La entrega se desarrolló en el auditorio “Doctor Antonio Mèndez” del Recinto UASD-Barahona, en un ambiente de alegría y de un refrigerio.
Durante el evento la general Mirla Matos y su equipo estuvieron acompañados por el general Claudio González Moquete, director de la Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona.
“Con música y bailes infantiles, la actividad se convirtió en una celebración en favor de la educación y el bienestar de los hijos de nuestros policías”, dice la institución en nota de prensa distribuida entre los diferentes medios locales de comunicación.-
Señala que la entrega forma parte forma parte de una serie de beneficios promovidos por la Asociación de Esposas de Oficiales, demostrando su compromiso con el apoyo a nuestra niñez en edad escolar.
La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.
La Policía Nacional tiene por misión: Salvaguardar la seguridad ciudadana; Prevenir y controlar los delitos; Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente