La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, luego del informe favorable de una Comisión Especial.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó que la pieza fuera declarada de urgencia dado que la misma perimirá si no es aprobada en la presente legislatura.
“Esta es una ley que viene dando muchas vueltas, no solo en el Senado, sino que estuvo aquí, estuvo encabezada la comisión por el diputado Bertico Santana”, precisó Pacheco.
La pieza legislativa tiene por objeto regular lo relativo al régimen aduanero en la República Dominicana.
También están dentro de los objetivos de la ley, percibir los tributos establecidos por ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior.
Los diputados en la sesión de ayer declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de la provincia de La Romana.
En la sesión de este martes fue refrendada en única lectura una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir al administrador general del Banco de Reservas la instalación de una sucursal de dicho banco en el municipio de Oviedo y en el distrito municipal de Juancho, de la autoría del diputado Radhamés Camacho.
También fue aprobada una resolución de la autoría de la diputada Rudy María Méndez, que solicita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) la instalación de una Oficialía del Estado Civil en el municipio La Ciénaga, provincia Barahona.
Los diputados quedaron convocados para sesionar hoy a partir de las 10:00 de la mañana.