Preocupa a diferentes sectores que hacen vida en esta provincia que el complejo deportivo, ubicado en el distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, se esté cayendo a pedazos ante la mirada indiferente de la administración de la instalación deportiva.
Los sectores en cuestión llamaron al ingeniero José del Carmen Montero, asesor de Obras Públicas y presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que ponga el caso en conocimiento del ministro de esta cartera, ingeniero Deligne Alberto Ascensión, para que intervenga la instalación deportiva para evitar que continúe deteriorándose.
Modesto Peña, presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), el Complejo Deportivo que otrora brilló por sus buenas condiciones cuando era administrado por José Luis Ramírez (Borola) y el destacado deportista ya desaparecido, Luis Antonio Sánchez, amerita con urgencia que sea intervenido por Obras Públicas para poner fin a esta triste situación.
“El Complejo Deportivo de Barahona, ha caído en manos vacias, que no saben nada de deportes lo que ha traído como consecuencia una gran crisis, tanto a nivel técnico como operativo, a la cual hay que buscar solución cuanto antes”, dijo Peña.
Sostiene que es tan evidente el deterioro del referido complejo que cuando en ocasiones Manuel Emilio Ferreras (Bomberito), Jesús Ramírez, Francisco Aquino (Pitirre), director Regional, Provincial de Deportes y encargado de Instalaciones Deportivas, respectivamente, se reúnen con los técnicos de las diferentes disciplinas, se les dificulta expresarse en palabras.
Expresan que las desastrosas imágenes de las instalaciones deportivas que acompañan este trabajo es un corolario de cómo anda el nivel administrativo de quienes dirigen el deporte oficial en esta zona, por lo que llamaron al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, a tomar decisiones, a los fines de detener y corregir este grave mal.