La actividad comercial aledaña a la avenida Duarte con París fluye pese a la intervención de esa intersección.
Los trabajos de remozamiento en esa vía iniciaron este lunes con el propósito de devolver el orden a ese emblemático cruce.
En el lugar se observó a los ciudadanos acudir a las diferentes tiendas que abundan en esa zona, especialmente en aquellos comercios de venta de ropa de pacas y artículos usados del hogar.
Algunos curiosos se acercaron al espacio delimitado por planchas de zinc y madera para ver las labores que se realizan con grandes equipos de construcción y atraídos por los sonidos que emiten.
“Me parece muy bien lo que están haciendo porque ya era hora que hicieran algo con ese desorden que a uno mismo le afecta”, expresó Vidal Ramírez, vendedor de accesorios.
El modelo que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.
También, se contempla el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial y soterramiento de cables e iluminación.
Con esa intervención, que se efectuará junto a un equipo de apoyo integrado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Migración, se busca reordenar y devolver la acera al peatón; reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones.
La obra, que estaba lista para iniciarse en el año 2020 bajo la gestión municipal de David Collado, se pospuso por la pandemia.