Tony Peña sabe que tiene un señor cuerpo monticular. Salvo excepciones, como siempre sucede porque la perfección no existe por estos predios terrenales, ese picheo del equipo dominicano es de lujo.Amén de que el uso de los brazos es clave, pero hay experiencia en Peña, un receptor de calibre en sus años de jugador, y su cuerpo de asistentes. Peña está enfocado en presentar la mejor alineación posible, que tenga el balance ideal para hacer carreras, y cumplir con el plan de que la mayoría de los integrantes de la escuadra vean acción.
Carlos Santana, por su capacidad de tomar bases por bolas, es un candidato fuerte para ser el primer bate en el partido de esta noche ante Canadá. Hay que reconocer la habilidad del ambidiestro de los Indios, quien disparó 30 cuadrangulares, de trabajar a los lanzadores y alcanzar las almohadillas. Otro hombre con buen uso de esa herramienta de tomar cuatro malas es José Bautista, el patrullero derecho de los Azulejos de Toronto. Luego están los encargados de producir: Robinson Canó, Manny Machado y Nelson Cruz, tres que le pueden hacer pasar un mal rato a cualquiera. Hay que ver cómo vendría Adrian Beltré, pero que nadie se confíe con el veterano que hace lo necesario para ganar.
José Reyes es un hombre de hacer swing, pero le da velocidad a la alineación, que la necesita porque entre los que se proyectan para ser regulares ese elemento escasea. Por eso hay que pensar en peloteros que se las arreglen para embasarse, porque poder hay sin duda alguna.
Algo que no debe pasarse por alto, la defensa tiene altos exponentes. Machado, Canó y Starling Marte son ganadores del Guante de Oro. La defensa da campeonatos.
Apunte esto
Clases de palo dio ayer Manny Machado en el sexto episodio…Un batazo salvaje por encima de los 400 pies del Lecom Park…Grato ver ayer aquí en Bradenton a los hermanos de la crónica deportiva fajados en la cobertura del equipo dominicano…Compartí, especialmente, con Tenchy Rodríguez, Mario Emilio Rodríguez y Ricardo Rodríguez…Son tres príncipes…El conjunto salía ayer después del partido de exhibición contra los Piratas por la vía aérea hacia Miami…