Una nueva polémica se desata tras la visita de la exponente urbana dominicana Yailin La Más Viral y su pareja, el rapero estadounidense Tekashi 69, a Cuba. Ambos ofrecieron un show el pasado fin de semana en la isla. Sin embargo, nuevos detalles levantan críticas, entre ellos, el lugar donde se hospedaron durante su estadía.
A muchos no les hizo gusto que Yailin y Tekashi acudieran a Cayo Santa María para participar en un festival que aparentemente organizó un grupo con nexos a la administración del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Pero, lo que terminó de hacer estallar la polémica es que, aparentemente, se hospedaron en una lujosa mansión del mandatario cubano.
Medios de comunicación aseguraron que el inmueble, donde se alojó la pareja del momento, es el mismo que en el pasado albergó a importantes personalidades del mundo de la política y al mismísimo Tekashi 6ix9ine.
“Da la casualidad que llegan Yailin y Tekashi (6ix9ine) y los alojan en esta misma vivienda monitoreada por los cuatro costados”, dijeron los presentadores de televisión, Mario Pentón y de Alex Otaola.
Además de esta información compartida por los periodistas, el programa cubano “Hola! Ota-Ola” compartió más información sobre los interiores de la lujosa residencia. Esta con grandes ventanales y lujosos acabados.
La casa está dotada, entre otras habitaciones, de vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal. Asimismo, sala de billar, sala de televisión, balcones, terrazas, varios dormitorios, baños y más.
Yailin, Tekashi y el polémico festival
El festival donde participaron Yailin y Tekashi recibió amplias críticas del exilio cubano. Principalmente por escenificarse en distintos hoteles de Cayo Santa María, una zona considerada inaccesible para el cubano de la pie. Todos operados por Gaviota, una de las compañías controladas por Gaesa, el brazo económico de las Fuerzas Armadas cubanas.
“Sale a la luz el motivo de la visitadera de Tekashi 6ix9ine y compañía a Cuba, y todos sus stunts publicitarios. Se acaba de anunciar la preventa de tickets del Santa Maria Music Fest Cultural Conference. Un evento que sin lugar a dudas va a tener como principal beneficiario al Ministerio de las Fuerzas Armadas, y su consorcio GAESA. Todos los hoteles que se promocionan en los paquetes son copropiedad de su grupo turístico Gaviota, sancionado por el gobierno de Estados Unidos” fueron parte de las críticas.