La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco puso en circulación el libro Historia del Caribe del historiador Frank Moya Pons.
Por primera vez el libro ha sido impreso en francés, gracias al auspicio del Banco de Reservas.
Al presentar el volumen, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, resaltó la “gran trascendencia histórica” de Historia del Caribe.
Habló de la eficacia para entender esta área del mundo que abarca unas 50 islas habitadas, dentro de las cuales figura el archipiélago de las Antillas. Que el mismo lo conforman unos 25 países, la mitad de ellos estados independientes.
“Su interesante contenido, expuesto dentro de una amplia visión panorámica, ahora se proyecta a la comunidad del habla francesa, que le permitirá apreciar la variedad y riqueza de la región”, expresó Pereyra refiriéndose a Historia del Caribe.
Añadió que esta comunidad del Caribe, en el contexto de sus notables contrastes y pluralidad tiene una decisiva importancia histórica, económica, política, social y cultural, tanto en el pasado, como en el complejo y globalizado mundo de hoy.
Pereyra destacó que Moya Pons aborda esa compleja realidad con un arduo rigor científico, una adecuada documentación.
Destacó la claridad expositiva de los hechos, personajes y las circunstancias que permiten al lector una cabal comprensión del contexto histórico analizado en Historia del Caribe.
PUESTA EN CIRCULACIÓN EN EL PAÍS
En la puesta en circulación también hablaron Frank Moya Pons, autor del libro; el escritor Andrés L. Mateo, embajador y delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO.
Igualmente habló sobre Historia del Caribe, Rubén Silié, viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos de Política Exterior Multilateral, en representación de la Cancillería.
Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se celebró la presentación resaltó la relevancia de la edición en francés de Historia del Caribe.
En la actividad estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, escritores, historiadores, ejecutivos de Banreservas y representantes de la UNESCO.