La Vega, RD. El abogado Waldo Paulino, representante legal del rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi 69, insistió en que hubo ilegalidad en el arresto de su cliente. Esto fue mediante un allanamiento en un hotel de Samaná, el domingo.
Cuando lo abordaron los periodistas, luego de que la jueza declarara inadmisibilidad del recurso de hábeas corpus interpuesto, el jurista aseguró que la magistrada reconoció vulneraciones de derechos. Sin embargo, no estaba en facultad de conocerlo, porque eso correspondía a un juez de garantías.
Sobre los golpes propinados por Tekashi a los productores musicales que trabajaban con Yailin, Paulino dijo que el expediente habla de una trompada. Y añadió que “una trompada no lesiona a nadie”.
Posibilidad de acuerdo
Waldo Paulino sostuvo que la audiencia no se aplazó por falta de acuerdos. El jurista esteblece que su equipo está abierto a cualquier posibilidad de acuerdo con la parte acusadora como lo establece la ley, pero aún no han llegado a esa etapa del proceso.
Asimismo, Paulino dijo que su defendido está dispuesto a cubrir los gastos médicos de las víctimas. Indicó que el acto de violencia lo habrían ejecutado empleados de Tekashi.
Acusación
Tekashi 69 está acusado ante el Ministerio Público de haber golpeado a Hilario García y Cristian Rojas productores de Yailin La Más Viral en un supuesto “ataque de celos”.
Tekashi habría entrado el pasado viernes en la madrugada al estadio de grabación de Diamond La Mafia y golpeado, junto a otros hombres, a su equipo de trabajo que había estado momentos antes con Yailin, quien estuvo grabando nuevos temas en ese lugar.
El acusado se entregó el domingo a las autoridades dominicanas en Samaná, a 157 kilómetros de La Vega.