Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste declaró en rebeldía al acusado Steven Antonio Diloné Serrata, conocido artísticamente como “Dilon Baby“, durante la primera audiencia de su juicio de fondo. La decisión fue tomada a solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Yudelka Acosta y Francheska Alcántara.
El tribunal, presidido por el juez Juan Pablo Ortiz Peguero, con la participación de las juezas Wendy Polanco Santos y Sandra Josefina Cruz Rosario. Este ordenó el arresto del acusado, quien no se presentó a la audiencia. Además, se solicitó una garantía económica de 250 mil pesos en favor del Estado Dominicano.
La medida, amparada por el artículo 100 del Código Procesal Penal, también ordena la publicación de los datos personales de Diloné Serrata en los medios de comunicación con el fin de facilitar su localización y arresto. Mientras se conservan los medios probatorios para el juicio.
Más detalles
- El Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que recuerda que un individuo enfrenta serias acusaciones de agresión psicológica, física y sexual. Además de explotación sexual infantil, estos cargos surgen a raíz de la divulgación de un video musical en la popular plataforma digital YouTube, donde se evidencia el perjuicio infligido a una menor de edad, cuya identidad se mantiene en anonimato por razones legales.
- El caso, instruido por la fiscal Olivia Sosa, involucra la violación de diversos artículos de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente los artículos 396, 408, 409, 410, 411 y 412. Estas disposiciones legales buscan proteger a los menores de edad frente a cualquier forma de violencia y explotación.