La Administración del Ciberespacio del país asiático informó que personal de al menos siete departamentos gubernamentales se hicieron presentes en las oficinas de la empresa de transporte
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) informó este viernes que funcionarios de al menos siete departamentos del país asiático enviaron equipos in situ para llevar a cabo una revisión de la ciberseguridad del gigante del transporte por carretera DiDi Global Inc.
Los reguladores incluyen la CAC, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Recursos Naturales, la Administración Estatal de Impuestos y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, según el comunicado.
La CAC no ofreció más detalles en su comunicado, pero la implicación de varias agencias gubernamentales expone la mayor presión reguladora sobre la empresa, que ya tiene nueve años de antigüedad.
China está renovando su política de privacidad y seguridad de los datos. Para eso, elabora una Ley de Protección de la Información Personal, que exige a las plataformas tecnológicas que impongan medidas más estrictas para garantizar el almacenamiento seguro de los datos de los usuarios.
En septiembre, China pondrá en marcha su Ley de Seguridad de Datos, que exige a las empresas que procesan “datos críticos” que realicen evaluaciones de riesgo y presenten informes. También insta a las organizaciones que procesan datos que afectan a la seguridad nacional de China que se sometan a revisiones anuales.
La CAC puso en marcha la investigación sobre ciberseguridad relacionada con los datos de DiDi dos días después de que la empresa recaudara 4.400 millones de dólares en su oferta pública inicial de Nueva York, argumentando la necesidad de proteger la seguridad nacional y el interés público. Los reguladores también ordenaron a DiDi que retirara sus aplicaciones en China, lo que, según la compañía, podría perjudicar sus ingresos.
DiDi, que actualmente tiene una capitalización bursátil de 60.000 millones de dólares, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters sobre la nueva declaración de la CAC. Anteriormente había dicho que almacena todos los datos de los usuarios y de las carreteras en China.