El servicio de WhatsApp prepara una nueva actualización para eliminar los mensajes automáticamente de las conversaciones, después de un cierto período de tiempo. Esta función es parte de los ajustes más recientes de la aplicación a través del programa beta de Google Play, informó esta semana el portal WABetaInfo.
La actualización todavía no está disponible para todos, pero se anuncia que pronto llegará a los dispositivos Android con la versión final 2.19.348. Anteriormente, esta característica entró en fase de prueba con la versión beta 2.19.275, que permitía enviar “mensajes evanescentes”, cuyo contenido se borraba después de cinco segundos o una hora.
Esta vez, la función se presentará como “eliminar mensajes” para los chats grupales. La opción estará en la sección de ‘ajustes del grupo’ y solo el administrador podrá habilitarla. Posteriormente, la alternativa se extenderá a las conversaciones individuales.
Cuando la actualización esté disponible, habrá un botón para activarla o desactivarla. Además, los usuarios podrán elegir un tiempo estipulado –que podrá ser de una hora, un día, una semana, un mes o un año– para que los mensajes se autodestruyan.
Esta función, útil para los usuarios que no quieren que la información sensible que envíen sea accesible de manera permanente, ya está disponible en Secret Chats de Telegram y en el modo confidencial de Gmail.