Twitter anunció este jueves unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone para la compañía del pájaro azul regresar a la senda de ganancias con respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.
Durante los pasados tres meses, la empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) facturó 1.036 millones de dólares, un 28 % más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.
Los inversores de Twitter se embolsaron 9 centavos por título entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 1 centavo del año pasado.
El grueso de la facturación de Twitter (88 %) es la publicidad online, que se complementa con el negocio de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos (12 %).
La red social del pájaro azul cuenta en la actualidad con 199 millones de “usuarios diarios activos monetizables”, la métrica que usa la compañía para referirse a aquellas cuentas que se corresponden con un usuario físico y a las que por tanto pueden dirigir su publicidad las empresas (no incluye, por ejemplo, aquellas gestionadas por robots).
Los 199 millones suponen un crecimiento interanual del 17 %, en un año, el de la covid-19, en que el tiempo que las personas pasan navegando por internet se ha disparado y en que prácticamente todas las redes sociales han visto aumentar sus cifras de usuarios.
Las cuentas presentadas por Twitter, peor que las esperadas por los analistas, no convencieron en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un significativo 9,59 % hasta los 58,83 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. EFE