Los dientes del tiburón desgarraron el traje de Abe McGrath y le causaron un corte en la cadera derecha y rompieron su tabla
SYDNEY (AP) — Un surfista de 35 años fue trasladado al hospital después de que un tiburón partió su tabla, le cortó la cadera y lo mandó por los aires en la costa oriental de Australia.
Abe McGarth sufeaba en Iluka, en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur, cuando lo que describió como un tiburón blanco de 3,5 metros (11 pies) atacó desde abajo su tabla, de acuerdo con un comunicado de la policía.
“Como resultado del impacto, se partió la tabla. La víctima lesionada salió por el aire y reingresó al agua”, de acuerdo con el comunicado.
“Les dijo a los policías que el tiburón comenzó a nadar en círculos y posteriormente se alejó”, comentó la policía.
McGrath se sujetó de la mitad de su tabla y llegó a la orilla, dijo la policía. Sus amigos lo llevaron hasta el Hospital Ballina, desde donde fue trasladado vía aérea al Hospital Lismore para recibir mayor atención. Fue dado de alta la noche del domingo.
Los dientes del tiburón desgarraron el traje de McGrath y le causaron un corte en la cadera derecha.
Un amigo de McGrath, Bryce Cameron, estaba en la playa durante el ataque. Dijo que si McGrath hubiera estado sentado y no acostado sobre la tabla al momento del ataque, habría perdido la pierna.
“La tabla se partió por la mitad y fue ahí que los dientes del tiburón lo alcanzaron”, dijo Cameron al diario de Sydney The Daily Telegraph.
“En este momento es la persona más afortunada sobre la tierra”, añadió Cameron.