Santo Domingo.- Samsung Electronics, el fabricante de televisores líder en el mundo durante 18 años consecutivos, comenzó en febrero 2024 su serie anual de seminarios tecnológicos en Frankfurt, Alemania. En estos encuentros presentan a los profesionales de Europa su nueva línea de pantallas para este año, que incluye tecnología de inteligencia artificial nueva e innovadora y funciones inteligentes en los productos Neo QLED, OLED y Lifestyle.
Las sesiones de seminarios tecnológicos son un programa de larga data, que ha brindado información detallada y experiencias prácticas exclusivas con nuevos productos durante los últimos 13 años. Como parte de la visión de Visual Display de Samsung: “Miramos fuera de lo convencional para inspirar nuevas formas de vida”, este año la compañía muestra tecnologías selectas y de vanguardia de su línea 2024 que ofrecen nuevos estilos de vida y nuevas formas de consumir contenido.
El Seminario Tecnológico Europeo 2024 en Frankfurt prepara el escenario para sesiones similares en las principales regiones del mundo a finales de este año, incluido el Sudeste Asiático y América Latina. En estos eventos, Samsung presentará nuevas tecnologías que abarcan la última línea de televisores y productos lifestyle.
Neo QLED 8K QN900D de 75 pulgadas de Samsung incorpora el nuevo y potente procesador NQ8 AI Gen3, que admite funciones como 8K AI Upscaling Pro y AI Motion Enhancer Pro para obtener las mejores imágenes Neo QLED 8K hasta la fecha.
El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido en primer plano, ofreciendo una experiencia personalizada basada en diferentes cuentas configuradas en televisores inteligentes. Tizen presenta servicios como Samsung Gaming Hub, una plataforma de descubrimiento de juegos en streaming todo en uno, con recomendaciones de contenido para una experiencia de juego en la nube cómoda y personalizada.
Music Frame es un altavoz inalámbrico personalizable diseñado para integrarse perfectamente en su entorno. Puede funcionar como un altavoz independiente o puede vincularse con un televisor Samsung y una barra de sonido a través de Q-Symphony para ofrecer una experiencia visual más inmersiva con sonido envolvente.
La nueva tecnología OLED Glare Free fue diseñada específicamente para las pantallas OLED de 2024 de Samsung y preserva la precisión del color y la nitidez de la imagen al tiempo que reduce los reflejos de la iluminación cercana. La nueva capa de revestimiento duro especializada y el patrón de revestimiento de la superficie superan el equilibrio entre brillo y reflejo.