La publicidad en las redes sociales es muy popular, al igual que la publicidad en Instagram. Estudios recientes muestran que las empresas se benefician significativamente de la publicidad en las redes sociales. La publicidad en Facebook, Twitter e Instagram atrae a los clientes al menos con la misma eficacia que la publicidad clásica en televisión e impresa y es significativamente más barata en comparación directa con las medidas publicitarias probadas.
¿Qué tipos de anuncios hay en Instagram?
Debido a que Instagram es propiedad de Meta (Facebook), el servicio online se basa en las mismas herramientas poderosas que la red social. Esto significa que puede crear, ejecutar y realizar un seguimiento de sus campañas publicitarias en Instagram con la misma facilidad que en Facebook. Si desea colocar publicidad en Instagram, puede elegir entre diferentes tipos de visualización.
El costo de la publicidad de Instagram depende de varios factores. Antes de que pueda comenzar a crear un anuncio, debe crear un perfil comercial y una página comercial.
Para este último, visite el sitio web de Facebook y cree una página de Facebook para su empresa o marca. Esto es gratis y se puede hacer en minutos. A continuación, convierte su perfil personal de Instagram en un perfil comercial y lo vincula a su página comercial de Facebook.
Anuncios de Instagram
La forma más fácil y rápida de anunciarse en Instagram es a través de la aplicación. Inicie la aplicación móvil y resalte una publicación que está compartiendo en la plataforma. Ahora puede realizar un seguimiento de cuántos usuarios están viendo su publicación e interactuando con el contenido. Con el administrador de anuncios, puede crear y administrar publicidad profesional en redes sociales.
La práctica herramienta está disponible para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Puede usar el administrador para configurar sus campañas publicitarias, diferentes grupos de anuncios y anuncios individuales.
Los costos de funcionamiento de la publicidad de Instagram también se pueden ajustar. Puede realizar cambios en sus campañas publicitarias en cualquier momento y ver los resultados.
Anuncios fotográficos
Para la publicidad de Instagram en forma de anuncios fotográficos clásicos, utiliza imágenes simples en formato cuadrado u horizontal. Los anuncios se muestran en Instagram entre las publicaciones convencionales y difieren en apariencia de las publicaciones de fotos normales por la nota “Patrocinado”. Sus imágenes deben estar en formato PNG o JPG y tener la resolución recomendada de 1080×1080 píxeles.
Anuncios de vídeo
Al igual que los anuncios de fotos, los anuncios de video se muestran en la plataforma entre las publicaciones. La publicidad de Instagram también convence con elementos acústicos, ópticos o en movimiento. Puede publicar su anuncio de video con una duración máxima de 60 segundos. Sus videos deben estar en formato cuadrado o apaisado. Los videos pueden tener un tamaño máximo de 4 GB.
Anuncios de carrusel
Con los anuncios de carrusel les da a sus campañas publicitarias aún más profundidad. Los usuarios pueden deslizar el dedo por un solo anuncio para ver imágenes o videos adicionales. Puede mostrar un máximo de 10 imágenes o videos en un solo anuncio.
Al igual que las fotos y las imágenes, los anuncios de carrusel aparecen entre las publicaciones normales de Instagram. Los anuncios consisten en su nombre de usuario, el “Aviso patrocinado”, un texto y un llamado a la acción. Hay pequeños puntos debajo de los videos o imágenes que alertan a los usuarios de Instagram de que pueden deslizar para ver más contenido.
Anuncios de historias
Con estos anuncios, puede actualizar significativamente el contenido de su feed en Instagram Stories. Lo especial de los anuncios especiales es que sus imágenes o videos ocupan toda la pantalla. Los Story Ads consisten en su nombre de usuario, la referencia, una foto o video y un llamado a la acción opcional. No se puede añadir un texto descriptivo.
Con Story Ads, se conecta con más de 400 millones de usuarios de Instagram Stories todos los días. Instagram recomienda una resolución de 1080 x 1920 píxeles para Story Ads y limita el tamaño máximo de los videos a 4 GB y las imágenes a 30 MB.
¿Qué estrategias de puja existen?
El costo de su publicidad en Instagram depende de sus estrategias de oferta. Tiene exactamente las mismas opciones en Instagram que en Facebook y puede optar por diferentes estrategias. Además, puede elegir entre pujas manuales y automáticas. El cálculo de los costes de la publicidad en Instagram se realiza de la misma forma que en Facebook. El precio de venta es particularmente importante.
Si ha optado por la puja manual, Instagram recibirá el importe de puja exacto que quiere pagar como máximo por su anuncio. En su lugar, opte por las ofertas automáticas, la plataforma debe seleccionar una oferta adecuada para su anuncio y calcular los costos de la publicidad de Instagram individualmente.
La calidad de los anuncios y la relevancia de los anuncios también son importantes. Instagram otorga una cierta cantidad de puntos por cada anuncio. Los puntos expresan qué tan relevante es el anuncio para su público objetivo y cómo reaccionan sus usuarios al anuncio. La puntuación de su anuncio aumenta cuando sus usuarios responden positivamente al anuncio.
La puntuación cae cuando los usuarios reaccionan negativamente al anuncio y eligen ocultarlo. Se da preferencia a los anuncios con una puntuación más alta. Instagram asigna otro número para los anuncios.
Esto indica exactamente qué tan fuerte piensa la plataforma que un usuario está realizando una determinada acción. Por ejemplo, si ha colocado un anuncio en el que los usuarios deben visitar su sitio web, esto constituye tal acción.
¿Qué factores tienen una influencia adicional en los costes?
Su público objetivo y la competencia también juegan un papel en los costos de publicidad de Instagram. El costo de la publicidad en la plataforma de Instagram aumenta cuando hay otras empresas compitiendo con usted por el mismo público objetivo. Si encuentra un nicho, los costos de la publicidad de Instagram disminuyen.
Definitivamente hace una gran diferencia en términos de costo dependiendo de la época del año en la que publique un anuncio en Instagram. Si coloca anuncios antes de Navidad o Semana Santa, estará luchando con muchas más empresas por el limitado espacio publicitario disponible. Como resultado, los precios de la publicidad en Instagram están aumentando.
Lo mismo se aplica si desea colocar anuncios durante las vacaciones. En comparación directa, estos cuestan más que los anuncios que coloca en días hábiles normales. Puede reducir el costo promedio de los anuncios de Instagram si permite que la plataforma también coloque sus anuncios en otras redes. También debe optimizar sus anuncios a intervalos regulares, ya que esto lo ayudará a reducir costos.
¿Cuánto cuesta la publicidad de Instagram en detalle?
Los costos de la publicidad de Instagram se pueden liquidar de diferentes maneras. Los precios dependen principalmente del tipo que haya elegido. Al igual que con Facebook, puede elegir entre varios tipos de facturación con Instagram.
- Con CPC (costo por clic), se facturan los costos por cada clic individual. Esto significa que solo paga dinero cuando un usuario nota activamente su anuncio e interactúa con él. Según varios expertos, el coste medio de un solo clic está entre 56 y 72 céntimos.
- Como opción adicional, puede seleccionar la contabilidad de costos para la publicidad de Instagram como CPM (Coste por Mille). Con esta estrategia, incurre en costos por cada 1000 impresiones publicitarias. Esto significa que los anuncios solo necesitan aparecer en las pantallas de los usuarios. Una mirada significa una impresión. Los clics no juegan ningún papel en este cálculo. Según varios expertos, el coste medio por mil en Instagram está entre los 5 y los 6 dólares.
- Puede hacer que la publicidad en las redes sociales en Instagram se facture como CPA (costo por acción). Con este popular modelo de costos, paga por diferentes acciones que están directamente relacionadas con su publicidad. Una estrategia bastante innovadora es el CPL (costo por me gusta). Con esto, solo paga por su publicidad de Instagram si a un usuario le ha gustado su publicación.
Presupuesto para publicidad en Instagram
Puede establecer su presupuesto publicitario para los anuncios de Instagram ya sea diariamente o alternativamente durante toda la duración de la campaña publicitaria. Si decide un presupuesto diario, debe establecer la cantidad máxima que desea gastar en sus anuncios todos los días. Si se alcanza la cantidad máxima, no se colocarán más anuncios en la plataforma ese día. Esto significa que sigue siendo flexible y puede reaccionar a los cambios sin ningún problema.
Si se ha decidido por el formato de anuncio CPM, debe gastar al menos 1 dólar al día como presupuesto publicitario. Los costos mínimos para la publicidad de Instagram son bajos y también atraen a usuarios con un presupuesto de publicidad pequeño. Para el resto de formatos, como clicks o likes, hay que fijar el presupuesto diario en al menos 5 dólares. Para eventos de baja frecuencia, el presupuesto diario es de 40 dólares o más.
Si, en cambio, desea establecer un presupuesto para toda la duración de su campaña publicitaria, puede determinar individualmente la cantidad máxima de dinero que desea gastar en la campaña. Instagram puede calcular el presupuesto total hasta un presupuesto diario y publicar sus anuncios en consecuencia.
Los costos finales de la publicidad de Instagram y la frecuencia con la que se colocan sus anuncios en la plataforma siempre están determinados por el rendimiento individual de los anuncios.
Métricas clave para los anunciantes
Por supuesto, las cifras clave se basan en su objetivo establecido. Si desea ganar alcance y notoriedad, estas son las cifras clave más importantes para usted:
- Me gusta (medida superficial del éxito).
- Comentarios (un fuerte indicador de popularidad).
- Incremento de seguidores respecto a la competencia.
- Tasa de participación (calculada en base a comentarios y me gusta).
Pero si desea aumentar sus ventas, debe observar más de cerca las siguientes cifras clave:
- Conversiones.
- Tasa de clics (CTR).
- Costo por pedido (CPO).
- Coste por clic (CPC).
- Costo por resultado.
¿Para quién vale la pena la publicidad en Instagram?
Cada vez son más las empresas y autónomos que se anuncian en la plataforma de Instagram. Gracias a la gran popularidad del servicio online, Instagram tiene muchos usuarios activos. Como resultado, los usuarios perciben la publicidad de Instagram de forma mucho más activa que la publicidad impresa y televisiva clásica.
Cualquiera puede colocar publicidad en Instagram sin mucho conocimiento previo. Otra ventaja de la popular plataforma es el costo transparente y comparativamente bajo de la publicidad de Instagram.
Llega a muchos más compradores potenciales con un presupuesto mucho menor que con otras medidas publicitarias. El esfuerzo es limitado y puede crear anuncios visualmente atractivos en forma de imágenes y videos en unos pocos minutos.
Gracias a las diversas ventajas, la publicidad de Instagram vale la pena para empresas de todo tipo, para todos los proveedores de servicios y para todos los autónomos. A excepción de las empresas B2C, los anuncios en la plataforma también son interesantes para todas las empresas B2B.
Aumente los ingresos y las ventas con Instagram
La plataforma online Instagram es popular entre usuarios privados y empresas. Debido a la gran cantidad de usuarios y la actividad dinámica, el servicio online es ideal para los anunciantes. Puede crear, colocar y administrar anuncios en Instagram con la misma facilidad y transparencia que en Facebook. Para ello, utiliza la aplicación móvil o el administrador de anuncios probado de Facebook.
El costo de la publicidad de Instagram depende de varios factores y puede establecer su presupuesto de publicidad de forma individual. Usted decide cómo se liquidan los costes.
Puede elegir entre diferentes estrategias de oferta y formatos de anuncios y puede adaptar los anuncios a los cambios actuales en cualquier momento.
Con la publicidad de Instagram, aumenta el conocimiento de su empresa, mejora el conocimiento de la marca y presenta sus servicios y productos a clientes potenciales. A través de la publicidad en las redes sociales, genera tráfico y clientes potenciales, aumenta sus conversiones y aumenta sus ventas.