Adam Mosseri, jefe de Instagram, compartió detalles sobre cómo la red social interviene sobre la visibilidad de publicaciones, historias y Reels. Además, desmintió que exista un único algoritmo de influencia masiva sobre la plataforma.
Si alguna vez te preguntaste cómo funciona Instagram más allá de la interfaz gráfica y las opciones disponibles para cualquier usuario, hoy es tu día de suerte. La red social dio a conocer detalles interesantes sobre la tecnología que utiliza y el impacto que tiene sobre la visibilidad en las publicaciones de sus usuarios.
Adam Mosseri, director de Instagram, fue el encargado de divulgar datos muy interesantes en lo que promete ser una serie de publicaciones al respecto. En primera instancia, el directivo aprovechó para desmentir la idea de que la plataforma se rige con un único algoritmo que todo lo ve y todo lo controla. No. Instagram utiliza varios algoritmos, además de procesos y clasificadores, y cada uno cumple un propósito específico.
Cada sección de Instagram tiene su propio algoritmo, y se adapta al modo en que las personas interactúan con la app, explicó Mosseri. Además dio a conocer más datos sobre qué parámetros son tenidos en cuenta para filtrar publicaciones, historias y Reels.
Los algoritmos de Instagram se enfocan sobre cuatro puntos básicos
En lo que respecta a las publicaciones e historias, Instagram utiliza “señales” para determinar qué muestra a cada usuario y por qué. La red social se apoya en cuatro puntos básicos, con el fin de que puedas ver lo que te resulte más interesante.
Así, analiza la popularidad (cantidad de likes y visualizaciones, por ejemplo) y otros datos inherentes a la publicación en sí, como la fecha de realización o las etiquetas de ubicación. Por otra parte, estudia la información de la persona que realizó el post y tu interacción con ella.