Santo Domingo, Philip Morris Dominicana (PMDO) fue reconocida como la séptima mejor empresa para trabajar en el país en 2025, según la más reciente premiación de Great Place to Work (GPTW).
La certificadora global de mejores prácticas empleadoras colocó a la afiliada de Philip Morris International (PMI) en el top 10 de empresas para trabajar en República Dominicana, por segundo año consecutivo, gracias a su amplio programa de beneficios e incentivos y su cultura organizacional enfocada en ofrecer oportunidades equitativas y crear lugares de trabajo donde todos puedan crecer y ser auténticos.
Este prestigioso ranking resalta a las compañías que realizan las mejores prácticas empleadoras, ofreciendo a sus colaboradores un entorno de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, de la mano de una cultura de rendimiento y crecimiento en el lugar de trabajo.
GPTW también distinguió a PMI como la cuarta mejor multinacional en la que trabajar en la región, e incluyó a afiliadas de PMI en los top 10 de empresas para trabajar en Costa Rica y Guatemala, ocupando el séptimo y sexto puesto, respectivamente.
Además del puesto 7 de Great Place to Work, Philip Morris Dominicana también está entre las 10 Mejores Empresas para Trabajar, ranking que realiza cada año la prestigiosa Revista Mercado.
El ADN de PMI
“Para nosotros esto no es más que la reconfirmación de lo poderosa que es nuestra cultura organizacional, centrada en lo que llamamos el ADN de PMI, un conjunto de valores y comportamientos que reflejan lo mejor de nosotros”, explicó Natalia Ross, directora de People & Culture para PMI en Centroamérica y el Caribe.
“Nuestro ADN se basa en tres pilares: Nos importa, Somos mejores juntos, y Somos visionarios. Esta es la fórmula que nos permite ser un Great Place to Work, pues forja un espíritu de trabajo en equipo y un ambiente laboral ameno que nos permite alcanzar nuestros objetivos”, añadió Ross.
Por su parte, el Director General de PMI para Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Suárez, destacó que “este reconocimiento es un honor y a la vez una reafirmación de que nuestras prácticas de cultura organizacional y crecimiento profesional están funcionando”.
Futuro sin humo
Este reconocimiento también es consecuencia del propósito de PMI de construir un futuro libre de humo de cigarrillos en un entorno laboral en el que los colaboradores se sienten valorados y comprometidos con los objetivos de la compañía.
Desde hace una década, la multinacional apuesta por productos libres de humo dirigidos a adultos fumadores que de otra forma continuarían fumando, y la región de Centroamérica y el Caribe forma parte de ese gran proyecto.
“Buscamos mejorar la vida de nuestros consumidores ofreciendo alternativas que permitan que el cigarrillo pase a ser una pieza de museo. Ya hemos logrado que decenas de miles de adultos fumadores se pasen a los productos sin humo en la región, y esta visión inspiradora es la que motiva el compromiso de quienes formamos parte de PMI”, afirmó Natalia Ross.
A nivel mundial, casi 40 millones de adultos son usuarios de los productos libres de humo de PMI, según datos al cierre de 2024. Estos productos están disponibles en 95 mercados alrededor del mundo y representaron casi el 40% de los ingresos de la multinacional el año pasado.
Philip Morris International: Un futuro sin humo
Philip Morris International es una empresa tabacalera internacional líder que promueve activamente un futuro sin humo y desarrolla su cartera a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. La cartera actual de productos de la empresa se compone principalmente de cigarrillos y productos sin humo.
Desde 2008, PMI ha invertido más de 14.000 millones de dólares para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarrillos.
Esto incluye la creación de capacidades de evaluación científica de primera clase, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios posteriores a la comercialización.
En 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en administración oral de nicotina, creando un campeón mundial de productos sin humo liderado por las marcas IQOS y ZYN.
Tras una sólida revisión basada en la ciencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización del General Snus y las bolsas de nicotina ZYN de Swedish Match, y versiones de los dispositivos IQOS y sus consumibles de PMI; las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y sus consumibles y el General Snus también obtuvieron las primeras autorizaciones de productos de tabaco de riesgo modificado de la FDA.
Al 31 de diciembre de 2024, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 95 mercados, y PMI estima que 38,6 millones de adultos en todo el mundo utilizan sus productos libres de humo. El negocio libre de humo representó aproximadamente el 39% de los ingresos netos totales de PMI para el año 2024.