En el mundo de la transformación digital hay un objetivo que quedó muy claro durante una visita al stand de Huawei en el primer día del Mobile World Congress 2024 (MWC) celebrado en Shanghai, China, y es la eficiencia y el agregarle valor a la experiencia de los consumidores.

Detrás del slogan de Huawei «Advancing the Intelligent World» (Avanzando en el mundo de la inteligencia), un grupo de comunicadores de distintas partes del mundo, pudo descubrir las oportunidades que brinda el mercado de la inteligencia artificial como la monetización basada en la experiencia.

El mercado de la inteligencia artificial ha tenido una evolución significativa en China, lo que sigue transformando distintos mercados y la experiencia del consumidor. En el recorrido tuvimos acceso a crear avatares con nuestra imagen, ponernos gafas para vivir el efecto 3D, así como, ver robots que ofrecen servicios de asistencia y sincronizar pantallas a través de tus movimientos, vivencias que el cliente está dispuesto a pagar.

En su discurso, David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la infraestructura de Tic, explicó que en junio se cumplieron cinco años desde el lanzamiento oficil de 5 G en China. Además, vaticinó que este 2024 se marcará el comienzo de la IA móvil gracias al lanzamiento de 5 G Advanced y otros dispositivos de IA.

Aseguró que este año se transformará no sólo la interacción entre humanos y máquinas, sino también de contenido y dispositivos móviles.

10 millones de transmisión en vivo en Douyin, versión china de TikTok

Aunque en la mayoría de los países la plataforma de videos TikTok es muy conocida, en China no existe, pero tiene una versión. Se llama Douyin. Durante el recorrido, una de las guías del stand de Huawei llamada Yao Haifei puso como ejemplo que en China esta plataforma tiene más de 10 millones de transmisión en vivo.

«La red no para, sino que garantiza una experiencia en vivo muy fluida. Esto es lo que queremos decir con que introducimos experiencia, por lo tanto debe estar dentro del paquete», dijo.

Red, velocidad y rendimiento, es igual a experiencia

Con el lanzamiento del 5G Advanced que se prevé este año, según Haifei, los operadores creen que los consumidores reconocerán el valor de las tarifas que estarán dispuestos a pagar. Entonces, los operadores podrán obtener más ingresos gracias a una red, rendimiento y una experiencia garantizada.

Diferencia entre 5G y 5 G Advanced

Con 5 G, la precisión de posicionamiento actual se sitúa a nivel de metros. En 5G Advanced se está trabajando para que sea a centímetros.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas