Aunque no lo parezca hay quienes no saben usar correctamente la aplicación de mensajería, dejando su cuenta vulnerable ante un posible ataque

Muchos usuarios pueden cometer errores cuando usan WhatsApp y no darse cuenta de ello, por lo que es necesario que reconozcan en qué están fallando y así puedan corregir sus hábitos antes de que vulneren su cuenta.

Bloquear WhatsApp

Es importante que los usuarios bloqueen WhatsApp independientemente al teléfono, de ese modo no habrá riesgo de que alguien que esté usando temporalmente el móvil o conozca la contraseña pueda acceder a la aplicación y revisar los chats.

Para ello es necesario elegir en los Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar. Ya no importará que se deje el teléfono móvil desbloqueado sobre la mesa porque no habrá riesgo de que alguien abra la app de mensajería.

Recientemente WhatsApp agregó una función que permite a los usuarios elegir que sus mensajes se autodestruyan automáticamente cada 24 horas. Esta modalidad se puede configurar para que desaparezcan todos los mensajes, sin afectar conversaciones existentes.

Además, se puede seleccionar entre que desaparezcan los mensajes cada 24 horas y cada 90 días. De debe de ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y luego activar el la Duración predeterminada de los mensajes.

Cabe recordar que aún alguien puede tomar captura de pantalla del chat antes de que los mensajes desaparezcan. En caso de conversar un tema polémico con alguien poco confiable, lo mejor será mantener todo fuera de Internet.

Hay una estafa que se debe de tomar en cuenta. Se trata de un ciberataque en el que alguien busca robarse una cuenta a través del código de verificación de WhatsApp.

El ciberatacante manda un mensaje haciéndose pasar por un amigo que acaba de perder su cuenta y casi al mismo tiempo, llega un mensaje de texto o un correo electrónico de WhatsApp con el código de verificación que el hacker solicitó.

Fingiendo que es un amigo, dice que accidentalmente solicitó el código de verificación a su número y necesita que le envíen los seis dígitos para recuperar la cuenta. En este caso se debe tener claro que la clave solo se envía cuando se intentan realizar cambios en la cuenta y que nunca se debe compartir el código, ni si quiera si usted lo solicitó, ya que se podría perder el control total de la cuenta.

Lo mejor es asegurarse de que no se están guardando automáticamente todos los archivos multimedia para que no se llene rápidamente el almacenamiento del teléfono, y en caso de estar fuera de casa, para que dure más el servicio de datos. Para activarlo se debe ir a Ajustes > Almacenamiento y datos y ahí desactivar las casillas de descarga de archivos multimedia.

 

Fuente: infobae

 

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas