ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Elon Musk anunció este viernes el nombre de la mujer que lo sucederá como CEO de Twitter: Linda Yaccarino.
Musk dijo que el enfoque de Yaccarino estaría principalmente en las operaciones comerciales. Mientras que él se mantendrá en el diseño de productos y la nueva tecnología. “Espero trabajar con Linda Yaccarino para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo” , escribió en un tweet el viernes (12 de mayo), refiriéndose a sus recientes movimientos para convertir la plataforma de redes sociales en una súper aplicación.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
Musk anunció por primera vez que había encontrado a su reemplazo como director ejecutivo el jueves por la noche (11 de mayo). Su tuit no identificó a la persona, pero indicó que comenzará en 6 semanas.
NBCUniversal, por su parte, anunció el 12 de mayo que Linda Yaccarino dejaba su cargo de presidenta de publicidad y asociaciones globales. “Ha sido un absoluto honor ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”.
¿Quién es Linda Yaccarino?
Yaccarino es una veterana de la industria publicitaria y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias, marketing y adquisiciones de Turner antes de unirse a NBC. En su perfil en el sitio web de NBC, que se desconectó desde el anuncio de su partida, a Yaccarino se le atribuyó el desarrollo de las plataformas de transmisión con publicidad de NBC y la generación de más de $100 mil millones en ventas de publicidad.
También es activa en Twitter, a la que se unió por primera vez en 2012. Su biografía en la plataforma de redes sociales dice que está “inspirada en un liderazgo provocador”, algo que probablemente sea positivo dado el mandato divisivo de Musk al frente de Twitter.
Su salida marca otra salida de alto nivel de la red. El mes pasado, Jeff Shell, ex director ejecutivo de NBCUniversal, renunció luego de una investigación sobre una relación inapropiada con un colega.
El departamento de comunicaciones de Twitter no estuvo disponible para comentar sobre la posible contratación de un nuevo director ejecutivo.
La encuesta de Twitter que provocó la búsqueda del CEO de Musk
Musk inicialmente prometió que encontraría un CEO de reemplazo después de perder una encuesta que preguntaba si debería dejar el cargo en diciembre. Más de 17,5 millones votaron, y el 57,5% dijo que renunció al cargo.
Ahora, a pesar de su inminente salida, se espera que Musk siga ejerciendo influencia en Twitter. Ha confirmado que seguirá supervisando el desarrollo de productos y software, así como las operaciones de los sistemas mientras trabaja para lograr su objetivo de convertir Twitter en una “aplicación de todo”.
Musk también sigue siendo el director ejecutivo de Tesla, que ha experimentado una disminución de las ganancias en medio de amplios recortes de precios para la flota de vehículos eléctricos, probablemente impulsados por una mayor competencia en la industria.
La empresa de fabricación de automóviles también se ha enfrentado a críticas por su sistema de piloto automático, un entorno de trabajo tóxico y la atención dividida de Musk con Twitter, incluida una carta de los accionistas que acusaba a Musk de operar “por encima de la ley”. Las acciones de Tesla subieron con la noticia de que Musk encontró a alguien más para tomar el timón de Twitter.