El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) inició la instalación de un equipo que permitirá la producción de radiofármacos para pruebas en cáncer y que los tratamientos contra esa enfermedad sean más certeros.
Los técnicos iniciaron la la colocación, en un “bunker”, del ciclotrón. El equipo producirá el radiofármaco que permitirá alimentar los equipos conocidos como PET, tanto en el INCART como en centros privados del país, Centroamérica y el Caribe.
La instalación fue presidida por la directora del INCART, doctora Catalina González Pons; el doctor Giovanni Báez, director médico; y Frank Montero, director de proyecto Centro PET, indica una nota de prensa.
En representación de la parte de la instalación, estuvieron presentesfuncionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores y Obras del Estado (OISOE), la ingeniera Sonia Betsaida Domínguez.
El ciclotrón es un Twin 18, IBA y funcionará en el Centro PET INCART.
La directora de la institución garantizó la cooperación idónea para beneficio de pacientes de cáncer y para el país.
El INCART es un hospital de tercer nivel de atención, altamente especializado, dedicado al cáncer, descentralizado y con autonomía de gestión. Depende del Ministerio de Salud Pública y la Red Pública de Salud. Ofrece servicios de sonografía, mamografía, Rayos X, medicina nuclear, radiología intervencionista, tomografía, resonancia magnética y radiología terapéutica.