Con la herramienta de Google Photos se puede enfocar únicamente a una persona, animales, plantas, comida o incluso un objeto

Una de las novedades que han llegado a los dispositivos Android en los últimos días es el ‘Retrato universal’ de Google Photos. Durante más de dos años se pudo desenfocar el fondo de cualquier retrato, es decir, cualquier foto con una persona en primer plano, pero ahora se amplían las opciones.

Google ha ampliado la herramienta para difuminar el fondo o el primer plano de una foto. Ya no se limita a los humanos, sino que ahora también se puede desenfocar fotos incluyendo animales, plantas, comida o cualquier objeto e incluso para fotos más antiguas.

Si se quiere desenfocar una imagen a través de Google Photos, hay que abrir la imagen y pulsar en Editar para desplegar todo su menú de opciones.

En la sección Herramientas se podrá apreciar la opción deseada bajo el nombre Desenfoque.

Desenfocar el fondo de una imagen con Google Photos. (foto: Androidphoria)

Esta herramienta permitirá cambiar el enfoque tocando la foto para indicarle a Google Photos qué elementos se quieren enfocar y cuáles se desea que estén desenfocados. Esto permite desenfocar el fondo o primer plano no deseado.

Una vez logrado el enfoque, solo queda jugar con los niveles de Desenfoque y Profundidad.

Con la opción Desenfocar se pueden ajustar cuánto desenfoque queremos que tenga el fondo; con la opción Profundidad se puede ajustar desde qué distancia se desea que empiece a aplicar el desenfoque.

Desenfocar fondo de las fotos con Google Photos. (foto: Androidphoria)

Para las fotos no tomadas con el modo retrato de la cámara, Google Photos usa su inteligencia artificial para calcular prácticamente todos los planos y distancias de la imagen, y así poder brindar una variedad de resultados más efectivos para la mayoría de las fotos, lo que permite dar a las fotos un aspecto más artístico y profesional.

Tres trucos para ahorrar espacio y aprovechar el almacenamiento gratis al máximo en Google Photos

Google Photos estableció una función que dejó de permitir guardar fotos gratis el año pasado, por lo que es como si fuera de pago. Sin embargo, existen varios métodos mediante los cuales se pueden agregar algunos megas o gigas para hacer más espacio para las fotos y videos.

Estos son trucos bastante simples y serán de gran ayuda para ahorrar mucho espacio. No son complicados en absoluto, solo ideas a considerar en caso de que le falten unos pocos gigabytes para todas sus fotos.

El espacio de almacenamiento se comparte entre Google Photos y Google Drive, por lo que todo lo que cargue en la nube de Google afecta la cantidad de almacenamiento que tiene en Google Photos.

 

Fuente:infobae

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas