A estas alturas, ya sabemos que los días para compartir contraseñas de Netflix con amigos y familiares en todos los países están contados. Los usuarios de América Latina probaron por primera vez cuán draconianas serán las nuevas reglas, y todos pudimos verlo.
El gigante de la transmisión publicó accidentalmente un conjunto de pautas que se están probando en tres mercados (Chile, Perú y Costa Rica) en las páginas de su centro de ayuda, incluso en los EE.UU, el miércoles (1 de febrero).
La portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, aclaró más tarde que las reglas solo se aplican a los tres países donde los suscriptores tienen la opción de agregar un “miembro adicional” a los perfiles de Netflix. Desde entonces, las reglas se eliminaron. Pero describieron los controles y equilibrios que Netflix planea implementar para asegurarse de que solo una cuenta pueda funcionar en un hogar. Y para cualquier miembro adicional fuera de sus hogares, los titulares de cuentas tendrán que desembolsar más efectivo.
Le recomendamos leer
Netflix es acusado de engañar a sus usuarios. Pero la compañía dice que compartir contraseñas les está costando muy caro.
¿Quién puede compartir una cuenta de Netflix?
Netflix permitirá que las personas en el mismo hogar que el titular de la cuenta principal, cuyos dispositivos estén conectados a la red Wi-Fi de la misma ubicación, usen la misma cuenta de Netflix, siempre que abran la aplicación o el sitio web de Netflix y vean algo al menos una vez cada 31 días.
¿Cómo se puede usar una cuenta de Netflix fuera de su ubicación principal?
¿Qué pasa si estoy de viaje?
Los suscriptores pueden solicitar un código temporal para darles acceso a Netflix durante 7 días consecutivos.
¿Qué pasa si me muevo?
Si la ubicación principal cambia, el usuario puede actualizarla usando un televisor en la ubicación actual.
¿Qué pasa si quiero compartir mi cuenta con alguien que no vive conmigo?
La respuesta simple es que no puedes. No gratis de todos modos.
La única forma de hacerlo es pagar algo más de dinero, aunque menos que el plan básico, para agregar un miembro adicional a la cuenta. Los miembros de los planes Estándar y Premium en Chile, Costa Rica y Perú pueden agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven por 2380 CLP ($3.04), $2.99 y 7.9 PEN ($2.03) respectivamente.
El miembro adicional tendrá su propia cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse. El miembro adicional no necesariamente tiene que iniciar una nueva cuenta. También pueden transferir un perfil desde una cuenta existente, incluidas recomendaciones, historial de visualización, Mi lista, juegos guardados, configuraciones y más.
Sin embargo, esta membresía adicional viene con limitaciones. Los miembros adicionales pueden:
- mira Netflix en cualquier dispositivo, pero solo en 1 dispositivo a la vez.
- descargar títulos, pero solo en 1 teléfono o tableta a la vez.
- solo tiene 1 perfil y no puede crear perfiles adicionales.
La mayor limitación de todas para los amigos, amantes y familiares del otro lado del país es que los miembros adicionales deben crear su cuenta en el mismo país asociado con el propietario de la cuenta. Esto permitiría a Netflix implementar la función país por país sin tener que lidiar con diferentes estructuras de costos.
Algunos usuarios de Twitter desenterraron un tuit de 2017 de la cuenta de Netflix que decía “Amar es compartir una contraseña” y destacaron el contraste con los planes actuales.
Verificar un dispositivo que está usando una cuenta de Netflix
Si se accede persistentemente a una cuenta de Netflix desde una ubicación que no es el hogar principal, Netflix puede pedirle al suscriptor que paga que verifique el dispositivo. La empresa enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado con el titular de la cuenta, que abre una página con un código de verificación de 4 dígitos que debe ingresarse en el dispositivo que lo solicitó dentro de los 15 minutos, dijo en sus preguntas frecuentes.
la campaña contra el uso compartido de contraseñas que no funcionó (y que incluía a RD)
En octubre, Netflix decidió cancelar su función “agregar una casa” en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. Bajo esta estrategia, a los usuarios que usaron Netflix durante un tiempo prolongado fuera de su hogar se les solicitó que compraran una nueva cuenta “doméstica” para una ubicación adicional permitida. El modelo experimental fue recibido con una inmensa reacción en las redes sociales, con personas publicando capturas de pantalla de sus suscripciones canceladas.
Uso compartido de contraseñas de Netflix, por dígitos
13 %: porcentaje de más de 2200 usuarios adultos de banda ancha de EE.UU., incluidos 1315 usuarios de Netflix, encuestados por Aluma, que cancelarían su suscripción si Netflix cobrara $3 al mes por usuarios fuera del hogar adicionales. “A los consumidores se les ha dicho durante años, tanto tácita como explícitamente, que compartir contraseñas con otras personas fuera del hogar era aceptable”, dijo el fundador y analista principal de Aluma, Michael Greeson. “Eliminar este ‘privilegio’ en este momento, cuando los precios del combustible, los alimentos y otras necesidades se están disparando, podría molestar a algunos suscriptores leales”.
6250 millones de dólares: cuánto está perdiendo Netflix con las plataformas ilegales de intercambio de contraseñas, como TogetherPrice, que ofrece acceso a suscripciones por tan solo 1 dólar, lo que permite a los clientes compartir los costos de suscripción
$ 1.6 mil millones: cuánto podría ganar Netflix anualmente con las tarifas de intercambio de contraseñas
Una cosa más: el “home” de Netflix tiene fallas
La política de Netflix se basa en una suposición: “que existe un significado universal comúnmente entendido de ‘hogar’ y que el software puede determinar quién es y quién no es miembro de su hogar”, Cory Efram Doctorow, periodista y activista canadiense-británica. que apoya la liberalización de las leyes de derechos de autor, escribió en una publicación de blog.
Tal como está, hay una cantidad de personas a las que la política de Netflix no atiende, especialmente aquellos que se alejan de la llamada “normalidad”. ¿Qué sucede con las familias con sostén agrícola itinerante que viajan a lo largo y ancho para trabajar? ¿Qué pasa con los nómadas globales? ¿Qué pasa con un niño con padres divorciados que va de un hogar a otro?
Doctorow calificó el plan de Netflix de elitista. “Si viaja por negocios y se hospeda en el tipo de hotel donde el televisor tiene su propio cliente de Netflix en el que puede ingresar su nombre de usuario y contraseña, Netflix le dará un código temporal de siete días para usar”, escribió. “Pero para los guerreros de la carretera más duros, Netflix tiene gachas ligeras. A menos que se conecte a la red wifi de su hogar cada 31 días y transmita un programa, Netflix bloqueará sus dispositivos. Una vez bloqueado, debe ‘contactar a Netflix’”. Es posible que la empresa desee verificar dos veces si sus servicios de atención al cliente pueden manejar la demanda.