La plataforma de Meta activó una función de prueba en la que se pueden musicalizar las fotografías
Todos los usuarios de Instagram en la Argentina ya pueden agregar música a sus publicaciones de fotos en el Feed. Se trata de una nueva función que está en fase de prueba en el país, con el propósito de que la comunidad tenga más formas de expresarse.
Desde el 28 de marzo, se habilitó esta herramienta que permite elegir una canción y seleccionar fragmentos de hasta 90 segundos de duración para añadirlos a las publicaciones de fotos en Feed.
Con ello, los usuarios podrán incluir música que pudiera ser adecuada al momento de la fotografía que comparten, como si fuera el soundtrack de esa publicación, para, según Instagram, permite “explorar nuevas formas de publicar en Feed y fortalecer la conexión con la comunidad”, mientras, que “para los artistas, también es otra forma de compartir su trabajo y de relacionarse con su público”.
La herramienta disponible en la Argentina es fácil de usar, solo es necesario seguir unos simples pasos.
1.- Seleccionar una foto para publicarla en el Feed y hacer clic en “Añadir música”.
2.- Buscar canciones específicas en el campo “Buscar” o navegar por las canciones en las secciones “Tendencias” o “Para tí”.
3.- Seleccionar la canción que se quiera añadir a la foto.
4.- Se podrá seleccionar el fragmento y hasta 90 segundos de la canción para incluirlo en la publicación del Feed.
5.- Hacer clic en “Hecho” y luego en “Compartir”.
Cabe volver a subrayar que esta es una versión de prueba y que no estará disponible para las publicaciones en formato carrusel.
Esta herramienta se suma a las más recientes actualizaciones de la plataforma, que añadió controles para que los usuarios decidan que quieren ver en sus Feeds gracias a la adición de dos vistas diferentes en la pantalla de inicio que dan un total de tres opciones: Inicio, Favoritos y Siguiendo.
La modalidad Inicio es la que siempre ha estado ahí y que ya todos conocen; Favoritos, mostrará las publicaciones de las cuentas seleccionadas en orden cronológico. Es decir, se podrán elegir las cuentas favoritas de las que no se quiere perder ningún contenido.
Fuente: infobae