Científicos investigan consecuencias de tener relaciones en el espacio
Científicos investigan consecuencias de tener relaciones en el espacio

La NASA afirma que no tienen conocimiento de casos de relaciones sexuales humanas en el espacio exterior. Pero según un reciente artículo del profesor de tecnología bioanalítica David Cullen, las empresas de turismo espacial no están preparadas para las posibles consecuencias que esto puede traer.

Según el autor, la creciente popularidad de los vuelos espaciales comerciales puede dar lugar a este tipo de encuentros en los próximos diez años. La principal preocupación de Cullen gira en torno a los riesgos asociados a la concepción fuera de la atmósfera terrestre.

“Teniendo en cuenta que los viajes espaciales ya no están reservados para los astronautas profesionales, las diversas motivaciones de los turistas espaciales y los próximos desarrollos de naves espaciales, llegamos a la conclusión de que el sexo en el espacio probablemente ocurrirá dentro de los próximos diez años”, escribe Cullen en su artículo.

Insta a la industria del turismo espacial y a otras partes interesadas a que aborden sin demora la cuestión de las relaciones sexuales en el espacio. Asimismo, la aceptación de mujeres embarazadas en estos futuros vuelos.

La preocupación por las relaciones en el espacio

“La verdadera preocupación no son las interacciones sexuales en sí mismas, sino si conducen a la concepción humana en el espacio” argumenta Cullen. “Los astronautas sufren rutinariamente desgaste muscular y óseo ya que sus cuerpos ya no tienen que resistir las fuerzas de la gravedad. En la Tierra, la gravedad influye en la distribución de los fluidos corporales, como la sangre. La falta de gravedad puede provocar un aumento de la presión dentro del cráneo. Lo que puede hacer que la visión de las personas sea borrosa e incluso cambiar la estructura del cerebro”.

“Por lo tanto, existe un potencial desconocido de anomalías en el desarrollo de los embriones humanos concebidos en el espacio. Además, podría haber un mayor riesgo de embarazo ectópico en condiciones de ingravidez. Incluso si los turistas espaciales usan anticonceptivos, no podemos estar seguros de que sea tan efectivo fuera del planeta Tierra”, apunta.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas